Sin categoría

Exigen justicia para Keren Vallejo, joven que falleció tras una cesárea en Mexicali

Mexicali, B.C.- La joven Keren Vallejo murió el pasado domingo tras una cesárea en la clínica 31 del IMSS en Mexicali, por lo que, su familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues tiene la certeza de que las autoridades médicas pretendieron encubrir una mala práctica.

Este jueves se emitió el certificado en SEMEFO de autopsia de Keren, en el que apareció la causa de muerte como indeterminada.

César Raúl González Vaca, jefe del Servicio Médico Forense dijo que el cuerpo no tenía ningún órgano que pudiera ser analizado para saber la causa de su muerte.

El responsable de SEMEFO dijo desconocer si hubo alguna confusión con la entrega del cuerpo, pues a ellos no se les notificó y hasta donde sabe, el cuerpo que llegó identificado como Keren era el correcto.

Por su parte el IMSS señaló que la extracción de órganos del cuerpo de Keren Vallejo en la autopsia clínica realizada en en Instituto es legal y rutinaria, aclaró la delegada regional en Baja California, como respuesta a las declaraciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y los familiares de la fallecida.

A través de redes sociales y medios de comunicación de la capital del Estado, familares exigen justicia y castigo a los médicos y personal administrativo de la clínica 31 del IMSS, además de indemnización a los hijos de Keren, el recién nacido y uno de 3 años que tiene autismo, quien con la única persona que se comunicaba era con su mamá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: