Sin categoría

Reemplaza CESPTE equipo de bombeo en el Rincón Tecate

  • A fin de mejorar las condiciones de salubridad de la localidad

Tecate, B.C. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) atendió la solicitud de vecinos de la colonia Rincón Tecate, luego de que durante el 2021 la infraestructura de la paraestatal fue vandalizada sufriendo pérdidas totales en el cárcamo de bombeo de la calle Niños Héroes de la misma colonia.

Hasta este jueves 3 de febrero, fue remplazado el equipo total de bombeo, asimismo, se construyó un muro de concreto con cerca electrificada, a fin de evitar posibles daños o robos que perjudiquen a los residentes de la zona.

Cuando el director del organismo, Alfonso Arámburo Zatarain, asumió el cargo, marcó como prioridad la solución a este problema, ya que, derivado de estos robos, se podían ver escurrimientos de aguas negras por distintas calles de la colonia, desfavoreciendo la calidad de vida de habitantes de la localidad, así como daños de impacto ambiental.

Arámburo Zatarain exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura a las redes de alcantarillado, pues, durante la limpieza del área, se observaron sedimentos que obstruyen el paso de las aguas residuales, enfatizó en hacer un llamado al 911 o 073 si ven gente ajena al organismo, intentando entrar a las instalaciones, para poder avisar a las autoridades pertinentes.

Por su parte, el encargado de Despacho de la Subdirección Técnica, Pablo Contreras, estuvo presente en la obra, y explicó que, con la rehabilitación de este cárcamo, se podrán dirigir las aguas negras de colonias como, Rincón Tecate, La Rinconada, Las Torres, entre otras, hacía la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en Rincón Tecate, para darles el respectivo proceso con la norma (NOM-001-SEMARNAT-2021) y dirigirlas río arriba a través de la línea morada.

Con estas acciones, se reducirán en gran medida los escurrimientos de aguas contaminadas, y serán cientos de usuarios de la Zona Este de la ciudad quienes se verán beneficiados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: