Salud

En los próximos días habrá refuerzo de vacuna para personas de 30 a 39 años en BC

Tecate, B.C.- El gobierno federal dio a conocer que en los próximos días se abrirá la plataforma de registro para aplicar la vacuna de refuerzo contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años.

En ese sentido, Efrén Zazueta Fierro, Jefe Estatal de Epidemiología de ISESALUD en Baja California, precisó que , si bien todavía no hay una fecha, ¨ya probablemente en unas semanas podamos empezar acá en Baja California, no les queremos dar una fecha, pero lo más seguro es que sea en los próximos días¨.

De acuerdo con medios nacionales, en CDMX, se llevará a cabo la jornada de vacunación para este grupo de edad, a partir del 14 de febrero.

Respecto a una fecha para el regreso a clases en educación básica, los miembros del comité de expertos de evaluación y seguimiento del panorama COVID en Baja California, indicaron que se sigue evaluando y analizando la tendencia, la cual registra una “franca baja de casos activos”.

“Sabemos que la educación es una actividad esencial, todos los días estamos viendo cuando los criterios son adecuados y seguros para que los niños regresen a clases”, reiteraron.

Si bien, desde hace un mes se dijo que las jornadas de vacunación serían permanentes en todos los municipios del Estado, es preciso destacar que desde hace una semana no se han designado puntos de vacunación en Tecate, tras la jornada itinerante realizada en la zona rural del municipio, obligando a los tecatenses a realizar el traslado al punto mas cercano ubicado en el IMOS en la carretera libre hacia Tijuana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: