Nacional

Se avergüenza AMLO por manifestación de apoyo a Carlos Loret

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó y criticó el foro organizado el viernes pasado por la noche en Twitter #TodosSomosLoret que surgió luego de que el mandatario hiciera públicas las ganancias obtenidas por el periodista en  un año.

Pese a que él mismo reconoció que el hashtag fue tendencia mundial, el presidente aseguró que hubo pocas personas en el espacio donde participaron miles de usuarios a quienes se refirió como «conservadores» que se están quitando la máscara. Incluso deslizó que se habrían comprado bots.

En tomo irónico comentó:

“Yo hasta celebro, la verdad, me dio gusto que echaron a andar un mensaje o promovieron un mensaje, no sé cómo se le llama a eso, para que todos pusieran #TodosSomosLoret, imagínense, se me cae la cara de pena, de vergüenza».

«Afortunadamente no fueron muchos porque hay unos muy vivillos que ahí andan todavía ensarapados, pero otros que ya sabemos, desde hace tiempo han mostrado lo que son, que tampoco debe de avergonzarnos, son conservadores, lo importante que ahora ya se están quitando la máscara», dijo.

El mandatario reaccionó así tras las críticas que generó que exhibiera lo que supuestamente ganó Loret de Mola en un año en distintos medios e incluso deslizó que sus opositores habrían comprado bots en redes sociales y pidió a Twitter transparentar quién paga ese tipo de «campañas».

«El asunto es golpear y hay mucho dinero de por medio, no tengo elementos para confirmarlo, pero como fue tendencia a nivel internacional, no dudo, porque son especialistas en guerra sucia, que hayan comprado bots para las redes sociales, pero aun así celebro que son pocos los que son como Loret», señaló.

El #TodosSomosLoret que se convirtió en tendencia mundial

El viernes pasado la cuenta “Sociedad Civil México” organizó un Space en Twitter, una sala de audio en tiempo real, en el que los usuarios apoyaron a Loret de Mola y condenaron que desde la tribuna presidencial se hicieran públicas supuestas percepciones que el periodista calificó como “infladas y falsas”. De acuerdo con reportes, el foro rompió récord de audiencia.

Según Sociedad Civil México en el Space de Twitter participaron más de 100personas como hablantes y 399 mil 257 personas se conectaron en algún momento.

En el espacio participaron figuras públicas, políticos, empresarios y miembros del gremio periodístico. Entre quienes hicieron eco de #TodosSomosLoret se manifestaron Raymundo Rivapalacio, José Cárdenas, Yuriria Sierra, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, Jorge Triana.

El propio Loret de Mola escribió un mensaje al respecto. Señaló que el hashtag dejó de tratarse de él para convertirse en «una alerta roja» sobre la descomposición del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: