Sin categoría

Continúan sin realizar jornadas de vacunación contra COVID-19 en Tecate

Tecate, B.C.- De nuevo, lo que fue planteado como una estrategia para lograr que “nadie se quede sin acceso a la vacuna contra COVID-19”, a través de la apertura de centros de vacunación permanentes en todos los municipios, no se ha cumplido del todo, o por lo menos no en Tecate, pues están por cumplirse tres semanas sin realizar ninguna jornada de vacunación en el municipio.

Luego de llevar a cabo la caravana de la salud en la colonia Escorial durante cuatro días, (originalmente eran cinco pero un día “falló el sistema”,) coordinadores de la misma, aseguraron a este medio en entrevista serían dos días los que estarían vacunando contra COVID-19 en esa sede, sin embargo, sólo hubo un día de vacunación y con muy pocas dosis, pues ciudadanos que acudieron, indicaron que para las 10:00 de la mañana, ya se habían acabado las vacunas, para lo que se supone estaba contemplado terminar hasta la 1:00 de la tarde.

Al cuestionar a las autoridades de salud sobre la situación que aguarda la vacunación en el municipio y las posible fechas para realizar alguna jornada, la respuesta fue nula.

Y es que el sentir de la población es latente, pues esta situación ha traído incertidumbre para los tecatenses que todavía no se han vacunado, dudas para los que ya les toca aplicarse el refuerzo y preocupación para muchos más que necesitan cerrar esquemas (entre ellos adolescentes) con la aplicación de la segunda dosis, obligando a la ciudadanía, en muchos casos, a trasladarse a Tijuana, el punto más cercano.

Cabe destacar, que no es la primera vez sucede esto, pues, en la administración pasada, fue constante el olvido que por diferencias políticas padeció Tecate en materia de salud, por mencionar un rubro.

Por lo pronto, en Tijuana, Mexicali, Rosarito, San Felipe, San Quintín y Vicente Guerrero, la estrategia de vacunación está presente y constante.

Esperemos que próximamente activen los puntos de vacunación en el municipio y que la espera valga la pena, con jornadas amplias y no de un solo día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: