Política

Regidor abandona ceremonia justo antes de que el alcalde tome la palabra

Tecate, B.C.- Durante la ceremonia de conmemoración de los 109 años del ejército mexicano realizada la mañana del sábado, el regidor Jorge Elías Rodríguez abandonó el acto, justo cuando estaba a punto de tomar la palabra el alcalde Darío Benítez.

Frente a las autoridades presentes y tras la participación de un estudiante de CETIS 25, el regidor rompió fila, en donde otros funcionarios del XXIV ayuntamiento de Tecate se encontraban, para retirarse del evento. ¨ Ya cumplí, ya me voy¨ dijo el funcionario.

El pleito entre estos personajes resurgió durante esta semana cuando el regidor morenista, refirió la falta de insumos en recaudación de rentas, lo que hizo que el alcalde respondiera dichas afirmaciones, calificándolos de ataques personales.

En su post de redes, Jorge Elías Rodríguez, apareció entregando una resma de hojas a una de las empleadas de la dependencia, lo que ocasionó comentarios de apoyo de su círculo cercano, así como otros de burla.

Ese mismo día, tras la cancelación de La Nocturna, de nuevo, el regidor arremetió contra el alcalde, argumentando que había salido en varias ocasiones de paseo a Guadalajara.

A pregunta expresa al termino del la ceremonia, luego de que el regidor abandona el evento, el alcalde Darío Benítez mencionó que su intención no es pelear, pues dijo que el tiempo de hacer política ya pasó.

¨Hay una ciudad que nos necesita y si están dispuestos a hacer a un lado problemas personales para chambear, van a contar con todo nuestro apoyo. Lo que no voy a permitir es que haya ataques en lo personal, yo no me voy a subir a discusiones estériles porque no tiene caso, ni convertir al ayuntamiento en un circo¨ enfatizó.

Añadió que la ciudadanía ya está harta de ver políticos peleando, pues refirió que esto ya lo vivieron se vivió en la administración pasada. ¨Los tecatenses quieren ver funcionarios resolviendo, para eso nos están pagando. ¨  

Respecto a la falta de recursos materiales, Benítez Ruíz  precisó que en todas las dependencias fueron  establecidos  controles en los insumos de papelería, en donde se entrega lo que es necesario, pues indicó que anteriormente los insumos eran administrados de manera desmedida y que en ocasiones los propios funcionarios se llevaban el material de oficina a sus casas.

¨´Faltó un poquito de previsión por parte de la jefa de ingresos, pero fua aprovechado de manera muy poco ética por parte del regidor para hacer una fotografía¨ dijo el edil.  

Este nuevo como conflicto, viene a abonar a la discordia y la ruptura ya existente en el cabildo, específicamente entre algunos de los miembros de la fracción morenista, entre ellos el propio alcalde, los regidores Jorge Elías Rodríguez, Sarahi Osuna y la síndico María Teresa Méndez, quienes no han reparado en acusarse en redes, incluso en las sesiones de cabildo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: