Sociedad

Regresarán la lluvia y el clima frío a la región

Nacional.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío en debilitamiento, frente a la costa oeste de Baja California en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán incremento de nublados con lluvias y chubascos dispersos en el noroeste de México, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes y ambiente frío a muy frío.

El martes, una baja presión en el suroeste de Estados Unidos interaccionará con la corriente en chorro subtropical con fuerte pulso sobre Baja California, originarán nublados, vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste de México. En niveles altos de la atmósfera una vaguada polar se aproximará en horas de la noche sobre la costa occidental de la unión americana generando incremento de nublados y lluvias, además de descenso de temperatura, esperándose caída de aguanieve en la sierra de Baja California en la madrugada del miércoles.

Lunes 21 de febrero

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.

Martes 22 de febrero

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Coahuila,
  • Posible caída de aguanieve: cimas montañosas del norte de Baja California.
  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas; y de 50 a 70 km/h: costa de Jalisco.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California.

Miércoles 23 de febrero

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.
  • Posible caída de aguanieve: cimas montañosas del norte de los estados de Baja California y Sonora.
  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Jueves 24 de febrero

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Sonora (costa), Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: