Sin categoría

Adulto mayor denuncia robo de apoyo social por parte de director de un asilo en Tecate

Tecate, B.C.- Tras varios meses de vivir en la “Casa para pobres desamparados A.C.” dirigida por el hermano Pablo en La Rumorosa, el señor Antonio, aseguró que se escapó del asilo por malos tratos y pésimas condiciones del lugar, además del robo del apoyo del entregado por el gobierno federal.

A decir del hombre de 74 años de edad, lleva varios días quedándose a dormir en una de las bancas de la terminal de autobuses de Tecate, ubicada en la zona centro del municipio, pues, tras la noticia de que no había dinero en su cuenta donde cada mes le depositan el apoyo para adultos mayores que otorga el gobierno federal a este sector de la población, quiso corroborarlo por él mismo, logrando escapar del asilo.

“No sé quién sacó el dinero, yo no tenía la tarjeta del bienestar. Yo cobraba porque venía, nos traía (el hermano Pablo), le dábamos para la gasolina y nos traía y de repente nos dijo que ya no nos iban a dar dinero… sea como sea, pero yo voy a ver¨ expresó.

Sentado en una andadera que utiliza para moverse, el hombre relató que de joven trabajaba en Las Vegas de electro mecánico automotriz, hace unos años perdió parte de la movilidad en sus piernas a causa de una picadura, y cuando era joven le fue amputada su mano derecha, tras la explosión de un cohete.

Al revisar sus identificaciones para corroborar que no contaba con su tarjeta de bienestar, el hombre nacido en La Barca, en el Estado de Jalisco, mostró su identificación de Estados Unidos de cuando vivió en el vecino país y precisó que, al ingresar al asilo, fue cuestionado si recibía ayuda por parte del gobierno estadounidense.

Antonio comentó que no desea regresar al asilo, pues dijo, es mejor estar en otra parte que en ese lugar.

¨Yo ya no regresó ahí, puros problemas entre la gente, un día te dan agusto de comer y otro… llega El Chapo, el hermano de Pablo y se lleva las cosas para vender. ¨ relató el hombre.

De su familia, poco o nada sabe, pues indicó que su hermano se encuentra en Estados Unidos y tras una riña con su hijo, este desapareció.

De acuerdo con Antonio, son cerca de 70 adultos mayores los que viven en el asilo del hermano Pablo, a quien diversas instituciones, organismos y sociedad civil, apoyan con víveres, despensas, entre otras aportaciones, incluso monetarias, con el objetivo de contribuir a lo que en esencia, es una noble causa a favor de este sector vulnerable.

En Tecate, son pocas las instituciones enfocadas al cuidado de pacientes geriátricos, lo que limita a este sector de la población a ingresar a un lugar digno para vivir, en el cual, el robo y los malos tratos no sean una constante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: