Sin categoría

Incinera FGE más de 21 kilogramos de droga en Tecate

Tecate, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, por disposición legal, llevó a cabo la incineración de un acumulado de más de 21 kilos 467.7 gramos de diversos narcóticos, producto del combate al delito de narcomenudeo, realizado en los últimos meses en la entidad.

La quema de droga se efectuó en las instalaciones del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria (IEIFI), en Tecate, a las 11:00 horas de este domingo.

En el lugar estuvo presente personal de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Narcomenudeo; de la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría; y de la dirección de Bienes Asegurados y Abandonados de la Fiscalía Estatal.

Lo destruido fueron 18 kilos 506.2 gramos de marihuana, 2 kilos 842 gramos de metanfetamina, 16.1 gramos de cocaína, 10.1 gramos de heroína, y 2.4 gramos de opio, dando un total de 21 kilos 467.7 gramos de droga confiscada durante operativos contra el narcomenudeo en Baja California.

Tales cantidades de narcóticos están relacionados a 758 carpetas de investigación, de las cuales 379 corresponden a la ciudad de Tijuana, 300 al municipio de Mexicali, 67 en el puerto de Ensenada, y 12 a Playas de Rosarito.

La incineración de droga se encuentra prevista en el artículo 235 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el que se establece la destrucción de narcóticos previa autorización del agente del Ministerio Público.

Para tal efecto, personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó pruebas químicas a dichas sustancias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: