Sin categoría

Conmemoran 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez

 

Tecate, B.C.- Para rendir homenaje al legado social y político del Benemérito de las Américas, esta mañana el Gobierno de Tecate realizó una ceremonia cívica en conmemoración del 216 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, frente al monumento erigido en su honor.

 

 

Luego de rendir los debidos honores a la bandera a cargo de la escolta de la Patrulla Juvenil del Programa de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DSCTM), y la Banda de Guerra Municipal, los representantes de la Agrupación de Profesionales del Derecho “Lic. Ignacio L. Vallarta”, así como de la Logia Simbólica Acacia no.08, dieron su mensaje alusivo a la vida y legado que estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República Federal en México.

 

 

Asimismo, se contó con la participación de la alumna de segundo grado del Colegio Fernando Montes de Oca, Susana Ariel Mendoza Cervantes, ganadora del XII Concurso Municipal de Oratoria de la Barra de Abogados Rubén Armendáriz, para declamar su discurso titulado “Vida perdurable”, alusivo a los logros de Benito Juárez, en representación de la propia agrupación.

 

 

Para finalizar, los integrantes de las distintas barras y agrupaciones de abogados, asociaciones civiles y funcionarios públicos presentes, realizaron con total respeto las respectivas guardias de honor frente al monumento a Benito Juárez ubicado en el parque homónimo a este importante personaje histórico de nuestro país, fundador de las Leyes de Reforma.

 

 

En la conmemoración estuvieron presentes en el presidium, la Secretaría del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruz Chávez en representación del Presidente Municipal; Teniente Coronel Jorge Luis Suárez Hernández, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional; Diputado del Congreso del Estado, Román Cota Muñoz; Síndico Procurador, Maythe Méndez Vélez; Regidor Julián Alejandro Tamez; Director de la DSCTM, Enrique Trujillo Martínez.

 

 

De igual forma, acudieron a esta ceremonia Regidoras y Regidores del Gobierno de Tecate; representante en Tecate de la oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno de Siping, Chia H. Chu; representantes de la sección 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; e integrantes de la Academia Jurídica de Baja California A.C.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: