Seguridad

Hombre y mujer son vinculados a proceso por violencia familiar en Tecate

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE MARZO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado, con base a elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, logró que dos personas quedaran vinculadas a proceso por su presunta participación en el delito de violencia a familiar, en casos por separado.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el primero de los autos de vinculación a proceso penal, se logró luego de la audiencia realizada en contra de Mónica “N”, quien fue señalada por haber agredido a un menor de 16 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre del año 2021, en el poblado de La Rumorosa, en el municipio de Tecate, cuando la imputada comienza a agredir sin razón al menor de edad, a quien además de insultarlo con palabras altisonantes, también agrede con varios manotazos, jalándole el cabello, y golpeándolo en la espalda con un cinturón, generándole diversas escoriaciones y lesiones en el cuerpo.

En un segundo caso, fue vinculado a proceso Juan “N”, quien es acusado de haber infringido diversos golpes a su pareja sentimental; en colonia Hindú, sección Cafetalera, del municipio de Tecate.

Según lo denunciado, el imputado golpeó con la mano abierta a la mujer, lo que provocó que cayera al piso y ahí la atacara a patadas en las piernas y el abdomen; hechos registrados el 21 de noviembre de 2021.

En ambos casos, los indiciados quedaron vinculados a proceso fijándose un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: