Sin categoría

Jaime Bonilla regresa al Senado de la República

Nacional.- Este viernes 25 de marzo el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, entregó a la Presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila una carta en la que informa su intención de reincorporarse como Senador de la República.


Luego de cinco meses de la declaración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que Jaime Bonilla podría tener el puesto que él quisiese al terminar su mandato, y tras fuertes rumores sobre que formaría parte del gabinete de AMLO, ninguna de las dos cosas ha sucedido, pues el funcionario ha manifestado su intención en regresar como Senador.

Fue el 6 de diciembre del 2018 cuando Jaime Bonilla tomó una licencia por tiempo indefinido como Senador, para contender por la gubernatura de Baja California.
Tras darse a conocer la intención de regresar como senador, algunos usuarios han señalado que podría tratarse de una estrategia para conseguir “Fuero”, puesto que esta se otorga a Senadores y Diputados para que no puedan ser detenidos por la comisión de un delito durante el tiempo de su cargo.

Recientemente, la administración de Jaime Bonilla está siendo fuertemente investigada, pues se ha presentado una denuncia contra ex funcionarios por malversación de fondos que alcanzan los 12 mil millones de pesos, debido al contrato que se realizó durante su mandato con Next Energy para la Planta de Energía Fotovoltaica.


Alrededor de 123 millones de pesos fueron entregados a Banco Afirme por la administración pasada a cargo de Jaime Bonilla, como parte de las participaciones federales que le correspondían a Baja California, esto para constituir un fondo de reserva para el fideicomiso de la planta fotovoltáica, la cual ya no se construirá por falta de permisos. A raíz de esto, la actual gobernadora de Baja California, Marina del Pilar le ha exigido al banco de forma legal la devolución del dinero que pertenece a los bajacalifornianos.


Sin embargo esto no es el único escándalo a relucir de Jaime Bonilla, durante una investigación realizada por Esquina 32 se destapó que se entregó hasta 1.6 millones de pesos para liquidar a funcionarios que formaron parte de su gabinete.


A esto hay que sumarle que en febrero la Universidad Autónoma de México (UNAM) dejó en evidencia a Jaime Bonilla, pues afirmaron que el Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE) de DGAE no encontró datos del ex gobernador como alumno de la institución educativa. Siendo que en múltiples ocasiones se jactó de ello en sus redes sociales y página web oficial “Jaguar de la preparatoria Lázaro Cárdenas, para después convertirme en un Puma de la UNAM donde me gradué como Ingeniero Industrial”, mensaje que claro, ya ha sido borrado de todo sitio oficial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: