Reportajes

Deily Corro, reivindicar la capacidad de la mujer en puestos claves de la administración pública.

Con gran compromiso y con toda la disposición de aportar su experiencia de 16 años en el servicio público, Deily Yhuleyry Ceja Corro asumió la jefatura administrativa de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate

Si bien ella misma asegura que no tiene la encomienda de una Coordinadora como tal, ha empezado a trabajar con la consigna de entregar resultados en esta importante dependencia del municipio, teniendo como primera acción entrevistarse con los mandos, personal operativo y administrativo.

“Traen la línea de trabajar, la percepción es muy buena, se han acercado para presentar su plan de trabajo… el trabajo no es de cero, hay que darle continuidad lo que bien funciona y claro siempre hay que hacer ciertos ajustes” señaló.

Y es que la funcionaria, declaró que ya se encuentra reuniéndose con todo el personal sin importar el turno en el que estén trabajando, la idea y encomienda del alcalde es recoger todas las impresiones.

“La intención es acercarnos al operativo, ver las necesidades, que no se desconocen, sino que hay que documentarlas, hay que canalizarlas y es así como ellos han entendido que es la mejor forma de salir adelante, también con la confianza depositada” dijo.

Este plan inicial de trabajo obedece a un cambio de paradigma que se ha venido implementando en la gestión pública y que no es la otra de dar espacios estratégicos y destacados a la mujer, por su capacidad y su perspectiva para dar soluciones ante ciertas situaciones, y Deily Corro forma parte de esta nueva perspectiva.

“Yo me siento muy contenta por la cuestión de la inclusión, que es uno de los temas que mas me apasionan… el ver que e incluye a mujeres en puestos clave, como son jefaturas, direcciones, es un avance muy grande, la brecha es muy grande, sí, pero creo que son pasos positivos, estas son acciones afirmativas, definitivamente” dijo.

En el caso de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que sólo hay tres mujeres como personal operativo y agregó que para las jefaturas es inusual que estas sean ocupadas por las féminas y que es mas grave que la mujer no se involucra en temas de protección civil y bomberos, por lo que parte de su cargo, será tratar de atraer a mas mujeres a formar parte de la corporación.

“Me da mucho gusto que se tome en cuenta a las mujeres, porque en lo personal, no nada más es el gusto, sino que también crea un compromiso porque, así como se hacen las asignaciones, también hay que dar resultados, para resaltar la capacidad que tenemos para ocupar estos puesto y hacerlo con responsabilidad” concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: