Sin categoría

Deciden Bomberos de Tecate que sea nombrado un nuevo Coordinador de Bomberos y Protección Civil Municipal

  “La consulta es una propuesta de ustedes, la decisión le corresponde al ejecutivo municipal”, Darío Benítez, respecto a la consulta de revocación del Coordinador de Bomberos y Protección Civil.

Tecate, B.C.- En un ejercicio democrático sin precedentes, esta mañana el H. Cuerpo de Bomberos de Tecate decidió a través de una consulta popular realizada por la Secretaría del Gobierno de Tecate, que sea nombrado un nuevo Coordinador de Bomberos y Protección Civil Municipal.

La consulta democrática con los elementos de la Coordinación fue realizada con total transparencia en las instalaciones de la icónica Estación Central “Tomas Franco Gómez”, donde fueron congregados los uniformados para participar de este ejercicio, con la presencia del Alcalde Darío Benítez Ruiz, la Secretaria Dora Nidia Ruiz Chávez, así como los regidores Julián Tamez y Luis Barroso Azcuaga.

Previo a la consulta, el Mandatario Municipal señaló que la consulta tiene como fin “Darle voz al Cuerpo de Bomberos, que sean ustedes mismos quienes decidan quién es el elemento mejor preparado, con mayor conocimiento de las carencias y necesidades”.

“Estamos trabajando para conseguir mayor presupuesto para Bomberos, mejor equipamiento, más bomberas; no hay un ustedes y un nosotros, estamos en el mismo barco, navegamos con la bandera de unidad y humildad para entender que no lo sabemos todo, ustedes son los que saben y queremos dejarnos guiar por ustedes, la decisión final será de nosotros”, expresó Benítez Ruiz.

En primera instancia, la consulta cuestionaba a los involucrados sobre si debía continuar al frente de la institución o no el actual Coordinador de la dependencia, Joaquín Mercado de Santiago; resultando 34 votos a favor de que sea destituido, 17 votos a favor de que se quedé y un voto nulo, resultando por mayoría la evidente remoción del cargo, para dar pasó a la consulta sobre quién debe ocupar el puesto.

Posteriormente se procedió a la consulta para proponer a quien los propios Bomberos consideran un elemento idóneo para liderar los trabajos al frente de la Coordinación, resultando con mayores menciones Enrique García, Constantino León, Genaro López y Felipe de Jesús Villalobos, quienes serán considerados para el puesto previo al análisis de sus perfiles laborales en la Coordinación.

Una vez concluido el ejercicio democrático donde se realizaron las propuestas de los propios elementos, será el Edil quien en los próximos días se dé a conocer el nombre del nuevo coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate, el cual se pretende tenga el respaldo de todos los elementos, ya que por años se les han impuesto perfiles improvisados con desconocimiento del tema. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: