Sociedad

Abiertas inscripciones en Tecate para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Un apoyo económico, experiencia laboral y seguro social son los beneficios qué las y los jóvenes reciben con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal.

Angélica Hernández, Delegada en Tecate de programas de Bienestar, dijo que es una buena oportunidad para apoyar a hombres y mujeres de 18 a 29 años para incorporarse a la vida laboral.

«Cuando los Jóvenes se inscriben, al llegar su aplicación ponen, entre varias Arrasando de trabajo, qué les gustaría aprender, en qué les gustaría capacitarse; nosotros nos basamos en la mano de obra qué existe en cada municipio» detalló.

Agregó qué de acuerdo a estas preferencias, se le busca una empresa o lugar de trabajo previamente inscrita en el programa y posteriormente se le canaliza.

La capacitación dura un año y por medio de la Secretaría del Trabajo se les paga una beca de 5200 pesos mensuales más las cuotas del seguro social, el dueño de la empresa elegida por el becado no haría algún gasto y obtendría un aprendíz por 5 u 8 horas.

Las personas que estén interesadas en pertenecer al programa, pueden acercarse al módulo de Bienestar, ubicado en la calle Portes Gil, junto a las oficinas del SAT donde se les dan informes y se les apoya con su inscripción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: