Sociedad

Talleres y actividades culturales en el «Festival del Medio Ambiente y las Artes» de Tecate

Tecate, Baja California a 20 de abril de 2022.- Con diversos talleres educativos, exposiciones culturales y presentaciones artísticas, el Gobierno de Tecate comprometido con promover la cultura del cuidado y protección del ambiente, realizará este próximo sábado 23 de abril el “Festival del Medio Ambiente y las Artes”.



El evento, dará inicio a partir de las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en las instalaciones del Centro Cultural Tecate, con exposiciones plásticas y de pintura de artistas locales emergentes, así como algunos otros con mayor experiencia en el ámbito, además de venta de productos diversos por parte de los integrantes del Mercadito Cuchumá.



En punto de las 11 de la mañana, la Dra. Cristina Castañón, catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California, impartirá el taller “Como crear composta en casa”, a fin de aprovechar los desperdicios orgánicos que se generan en los hogares y de esta manera reducir la cantidad de basura que llega al relleno sanitario.



Al mediodía, la Prof. Mara Dafne Rodríguez llevará a cabo un taller de ballet gratuito por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACTE), para posteriormente disfrutar de la música de los artistas Erick Agraz y Carlos Montiel en el concierto al aire libre “Ars Nova Antiqua”, a la una de la tarde.



El Grupo Xicóatl realizará una presentación de danza folclórica titulada “Baja California, Vendimiadoras y Caporales” a la 1:50 de la tarde, además del taller informativo “El ABC de la Ecología”, por parte del Mercadito Cuchumá.



Para finalizar las actividades del día, la directora de Protección al Ambiente del Gobierno de Tecate, Dra. Alicia Ravelo, impartirá un taller de residuos sólidos urbanos, a fin de concientizar a la comunidad, sobre la importancia de separar y clasificar los desechos que se generan diariamente.



El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACTE) y la Dirección de Protección al Ambiente, hacen extensiva la invitación a la comunidad a ser parte de las actividades gratuitas que fueron preparadas para promover la cultura del cuidado del medio ambiente, y asistir con toda la familia este sábado 23 de abril a las instalaciones del CECUTEC al primer “Festival del Medio Ambiente y las Artes”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: