Educación

Da inicio la Semana de la Seguridad Escolar del CETis 25

Tecate, B.C.- Coordinando acciones de seguridad y prevención en la comunidad escolar del municipio, el alcalde de Tecate Edgar Darío Benítez Ruíz, acudió a la ceremonia de arranque de la Semana de la Seguridad Escolar del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios no.25 (CETis 25).

El Primer Edil se hizo presente en el lugar, ya que por primera vez, el Gobierno de Tecate a través del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana, colaborará con instituciones educativas del nivel medio superior para la impartición de pláticas y talleres con temas relacionados a la seguridad de los jóvenes.

Parte de los temas que trabajarán los elementos de la corporación municipal con los estudiantes de los turnos matutino y vespertino de CETis 25 a la largo de esta semana serán: violencia en el noviazgo, consecuencias del uso de las drogas, taller de emociones, consecuencias de las redes sociales y violencia hacia la mujer.

En su mensaje, Darío Benítez señaló que como joven tecatense, su único deseo al estar al frente del equipo del Gobierno, es trabajar para devolverle a la comunidad, lo mucho que la ciudad le ha dado; ofreciendo a jóvenes estudiantes como ellos, las posibilidades que a él le fueron negadas, “La tecnología es lo que a mi me apasiona como programador, tuve que irme de Tecate porque aquí no había oportunidades”.

Continuó mencionando “Aquí veo un montón de morros con premios, que cuando se gradúen tendrán que irse a otras ciudades o al extranjero para buscar un futuro; el sueño de mi equipo es que en Tecate haya industria de primer mundo, para que jóvenes talentosos que hay en las filas de CETis 25 tengan un futuro próspero aquí en su ciudad”.

En la ceremonia, se hicieron entrega de reconocimientos a los alumnos destacados que estuvieron representando a CETis 25 en diversos eventos de índole académica, destacando el alumno David Emmanuel Alejandro Gutiérrez García, orgulloso lobo quien representará a Baja California en el Concurso Expo Ciencias MILSET 2022 próximo a realizarse en Brasil.

Cabe destacar que, para apoyar a este talentoso joven durante su participación en el concurso, el Alcalde Darío Benítez se hizo cargo de los gastos de transporte vía aérea a Brasil además de un apoyo para hospedaje y comida por parte de regidores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: