Sin categoría

Brindan apoyos para servicios funerarios en Tecate

Dirigido a las familias en condición de vulnerabilidad, para gastos en velatorio, ataúd y traslado del difunto

Baja California.- Con el fin de apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad de Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, brinda apoyos para servicios funerarios los cuales consisten en velatorio, ataúd y traslado del difunto, así lo informó el titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

El funcionario estatal indicó que el trámite se puede solicitar en los diferentes municipios del Estado, cualquier persona que lo requiera, incluso alguien que no tiene relación sanguínea con el difunto (amigos, vecinos y familiares pueden tramitar el servicio), los requisitos son: presentar la credencial del INE de quien va a realizar el trámite, comprobante de domicilio, cédula fiscal, RFC de la funeraria y cotización a nombre de Gobierno del Estado de Baja California.

Jáuregui Santillán mencionó que se recomienda acudir primero a la funeraria y posteriormente a la Secretaría de Bienestar, para conseguir todos los requisitos con anterioridad.

Puntualizó que el apoyo varía dependiendo a la cotización en la funeraria y no se considera dentro del apoyo el espacio donde se sepultará al difunto, ni tampoco la cremación.

El trámite se debe realizar antes de la sepultura, en caso de que se lleve a cabo el entierro antes de iniciar el trámite, los familiares no pueden acudir a la Secretaría de Bienestar a solicitar el apoyo del servicio ya realizado.

Jáuregui Santillán precisó que durante el 2021 se apoyó a 174 personas con gastos funerarios y del 1 de enero al 26 de abril de 2022, se han requerido 24 servicios funerarios en el Estado.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse en Mexicali al teléfono 686-558-1130; Tijuana 664-135-7935; Ensenada 646-172-3090; Rosarito 661-614-9780; San Quintín 616-165-2464; San Felipe 686-230-2042 y en Tecate al 665-103-7519.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: