Gobierno

Instalan el Consejo Municipal para los Derechos de Personas con Discapacidad

Tecate Baja California a 27 de abril de 2022.- Con la finalidad de crear políticas públicas y oportunidades que promuevan la inclusión para todos los tecatenses, esta mañana quedó formalmente instalado el “Consejo Municipal para los Derechos de Personas con Discapacidad”.

Dicho consejo tiene la facultad de proteger, promover y asegurar los derechos de las personas con discapacidad en el municipio, verificar el cumplimiento de los programas que contribuyan al desarrollo integral de las personas con discapacidad, y promover la compilación, estudios, análisis y la elaboración y difusión de información relacionada con el tema, entre otros.

Luego de la revisión de expedientes y evaluación de aspirantes inscritos en la convocatoria para la formación del consejo, se determinó que será integrado por los representantes ciudadanos; Mayra Teresita Acosta Vargas, Griselda Ponce Zamora, Maribel del Socorro Delgado Alba, Lucio García García, Alma Mireya Prieto Tapia.

A los que se les fue tomada protesta por parte de la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Dora Nidia Ruíz Chávez, misma que a nombre del alcalde Darío Benítez se mostró entusiasmada por dar inicio a los trabajos del Consejo para incluir de manera efectiva a las personas con discapacidad.

Señaló que, para el Gobierno de Darío Benítez, las personas con discapacidad deben de formar parte de las políticas públicas municipales, estatales y federales; dado que no es una limitante para que puedan formar parte en todos los ámbitos del gobierno. Agregó “debemos darle todas las herramientas para que se puedan desarrollar de forma integral y por el conducto de las personas empáticas que lo integran, podremos poner en marcha políticas y proyectos en su favor”.

Por otro lado, los representantes ciudadanos agradecieron ser tomados en cuenta para la toma de decisiones dentro del gobierno, para poder impulsar políticas públicas en favor de las personas con discapacidad y darle voz a este sector de la comunidad, considerando sumamente acertada la instalación de este Consejo.

De igual forma dichos ciudadanos estarán acompañados por los funcionarios municipales: Presidente Municipal, Edgar Darío Benítez Ruiz; Secretaria del Ayuntamiento de Tecate, Dora Nidia Ruiz Chávez; el Regidor coordinador de la Comisión por los Derechos de las personas con Discapacidad, Pedro Jesús Torres Salas; Directora de Bienestar Municipal, Sandra Ramos Hernández; Director de INPLADEM, Alejandro Ruiz García; Directora DIF Municipal Tecate, María Quijada Maldonado.  

Cabe destacar que los representantes ciudadanos durarán en el cargo tres años y serán reemplazados o ratificados por una vez, en el mes de mayo del segundo año del periodo constitucional del Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: