La Hoguera

¨La Hoguera¨ por Abner Valenzuela

Al Gobierno del Estado le vale madres Tecate

Hace un par de semanas, la gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizó su conferencia de todos los miércoles en el municipio de Tecate, dónde un puñado de periodistas de este municipio pudimos asistir y varios colegas coincidimos en algo, no hay nada especial para el municipio.

Permítame explicar y ser mas conciso; la gobernadora y su gabinete, únicamente hablaron de obras y programas para variar, en beneficio de Tijuana, Mexicali, Ensenada y hasta mencionaron Rosarito y el novel, San Quintín.

Para Tecate, nada, solo se mencionó que por ahí venia algo, que se anunciaría en unos meses, que tal vez de pavimentación, trabajo en conjunto con el gobierno municipal en materia de seguridad y nadamás, contados los temas en específico para el municipio.

Y es que cada vez es más evidente que, para todos los partidos políticos, el capital que representa es nulo, para muestra, las declaraciones que alguna vez el exgobernador Jaime Bonilla hizo cuando afirmó que viviría en los municipios para tomar mejores decisiones al gobernar e incluso juro y perjuró que no sería ave de paso y a la primera de cambio se bronqueo con la entonces presidenta municipal y se terminó el encanto.

Se le vio en dos o tres ocasiones para hablar mal de ella en eventos de desarrollo social e incluso en una visita presidencial.

Pero volviendo al tema actual, es muy frustrante e incluso triste el como el estado no tiene en cuenta a Tecate; lo vemos todos los días en la cantidad de información oficial que circula a través de los canales oficiales, que son reflejo del trabajo que ellos mismos quieren evidenciar, y para acá no hay nada.

Incluso, pareciera que su único interés es acortar la brecha que hay entre la zona este de Tijuana y la colonia Paso del Águila, pues todas las huestes del gobierno estatal se encuentran en esa colonia, las obras “faraónicas”, los intereses y el trabajo, e incluso, ahí fue la citada conferencia de la gobernadora, en la Academia de Policía, donde por cierto realizó gira de trabajo ya dos veces.

Pareciera que el ejecutivo y sus secretarios ignoran que hay severos problemas de transporte público, que el hospital general es un verguenza para la humanidad, fue ignorado por las campañas de vacunación pasando hasta dos semanas sin realizarse en el municipio provocando que los ciudadanos tuvieran que trasladarse a Tijuana, que hay un estadio de su propiedad abandonado y el tema de procuración de justicia que por citar algunas cuestiones que son mas evidentes y demasiado cercanas a la población.

En el ultimo tema, es lamentable que una persona no pueda hacer una denuncia en la Fiscalía General del Estado después de las 8 de la noche porque no hay personal que reciba a una posible víctima y ni hablar del fin de semana.

Si se requiere el trabajo del Servicio Médico Forense, se debe esperar poco mas de una hora para que este sea proporcionado por Tijuana porque en Tecate hay una oficina que no cuenta, nuevamente, con el personal adecuado.

Estas actitudes dan a entender que para el Gobierno del Estado, estos problemas son poca cosa, pues los municipios de Tijuana y Mexicali y el espaldarazo a San Quintín son más importantes o que de plano, sus canales de información no son de lo mas eficientes.

Ojalá que para el bien de Tecate, esta tendencia cambie pues ya vivió dos años de abandono por temas de disputas políticas entre el gobierno estatal y el municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: