Sin categoría

Responde Darío Benítez a señalamientos del presidente estatal del PAN


Tecate, B.C.- Dando respuesta a las declaraciones emitidas por Mario Osuna Jiménez, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), las cuales pretendían descalificar las decisiones del actual Gobierno Municipal, el Alcalde Darío Benítez se manifestó al respecto.  

 

 “Nos puede criticar de muchas cosas Mario Osuna: de mal peinados, de locos, de informales, pero jamás de incongruentes. Si hay algo que nuestro equipo tiene es voluntad de resolver y de hacer las cosas bien, en un momento donde Tecate ya no veía la luz” puntualizó el Mandatario.

 

Asimismo, solicitó al dirigente del PAN y al Regidor Luis Barroso Azcuaga que supieran reconocer que el Gobierno que encabeza es la primera administración en 12 años que se pone al corriente con el ISSSTECALI, con más de $28 millones de pesos transferidos.

 

Enlistando además una serie de logros obtenidos a lo largo de los 7 meses al frente de las riendas municipales, tales como:

 

–          La primera administración en timbrar nómina: “que no le sacamos la vuelta al SAT y al pago del ISR/ISPT, y que ya logramos la opinión de cumplimiento positiva”.

–          Cumplimiento a cabalidad todos los puntos del Contrato Colectivo con el Sindicato de Burócratas: sin fallarle ni una catorcena, aguinaldo, retroactivo, ni deducciones sindicales.

–          La compra de un camión totalmente nuevo (modelo 2022) por $2.2 millones, así como la regularización de las rutas de recolección de basura.

–          Primera administración que le planta cara a los abusos del hampa de la basura y su concesión leonina.

–          El cobro a los grandes deudores del municipio en temas de predial, permisos de alcohol y otros rubros que antes no se hacía.

–          le cerramos la llave a la corrupción en temas de anuencias y permisos de Protección Ambiental y Protección Civil, demostrando en cifras que había una fuga de dinero enorme en ello.

–          La mayor recaudación histórica de Tecate en el primer trimestre 2022 gracias a la recuperación de la confianza de los tecatenses, con más de $75 millones de ingresos propios.

–          Licitación pública con RECURSO PROPIO más grande de los últimos 10 años con la adquisición de $7.8 millones de pesos de asfalto regional.

 

Finalmente enfatizó que el logró más importante hasta ahora es la drástica reducción de delitos de alto impacto, pasando de tener un promedio de 32 muertes violentas al mes, a 4 actualmente, saliendo por primera vez en 10 años del índice de los 50 municipios más violentos de México.

 

El Munícipe afirmó que, si bien falta muchísimo por resolver en materia de seguridad, para volver a ser el Tecate Tranquilo que recuerda en su infancia, se ha disminuido drásticamente la violencia en el municipio “O ya se le olvida a Barroso? ¿Qué teníamos UNO o DOS muertos diarios en agosto? ¿Dónde estaban los dos regidores del PAN en aquel entonces?”.

“Seremos muchas cosas, pero antes que todo, somos gente dispuesta a resolver, con todo y que nos dieron un municipio jodido y quebrado por el olvido y la indolencia. Y no vamos a dejar de resolver”, concluyó con severidad Darío Benítez reprobando tajantemente los comentarios de presidente blanquiazul.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: