Sin categoría

Aumentan casos de personas desapacidas en Tecate

Tecate, B.C.- En una semana, al menos seis jóvenes fueron reportados como desapacidos en Tecate.

Y es que, a través de redes sociales, familiares, amigos, colectivos de búsqueda e incluso la Fiscalía General del Estado, difundieron imágenes de estos casos que han conmocionado a Tecate, tras lo que parecía una tregua con los hechos de alto impacto.

El primer reporte fue el emitido por la FGE para localizar a Alexa Carolina Montoya López de 13 años de edad, quién desapareció el día 4 de mayo de 2022, aproximadamente a las 5:00 horas estando en el domicilio familiar en la calle Santa Bárbara del fraccionamiento Santa Anita, su abuela se dio cuenta que no estaba en su recámara y desde entonces desconocen su paradero, hasta el momento, la alerta no ha sido cancelada.

El pasado lunes 09 de mayo, a través de redes sociales,familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a tres jóvenes que fueron vistos por última vez en la colonia Lázaro Cárdenas.

Se trata de Oliver Velázquez García de 19 años de edad,Christian Valenzuela y Edwin Villatoro.

El 11 de mayo, el colectivo de búsqueda Unión y fuerza por nuestros desapacidos Tecate, emitió otra alerta de búsqueda, en esta ocasión, para dar con el paradero de Juan Antonio Chidez Rodríguez, quién se dirigía su trabajo en el parque industrial.

La mañana de este sábado 14 de marzo, otro hecho impactó a los tecatenses, pues a plena luz del día, y en la zona centro del municipio, sujetos armados ingresaron a una barbería y privaron de la libertad a César Antonio Plata Torres de 26 años de edad.

En ese contexto y tras la naturaleza del caso, a través de redes sociales, familiares César Platas, convocaron a la búsqueda del joven e invitaron a sumarse a los familiares de otros desapacidos, la cuál se llevará a cabo este domingo, a las 10:00 a.m., partiendo del parque Los Encinos, pues consideran que las primeras horas son cruciales para dar con algún indicio o el paradero de los jóvenes.

No hay una cifra exacta para determinar el número de personas desaparecidas en Tecate, sin embargo, un estimado de uno de los colectivos de búsqueda indica que por lo menos en sus fichas son al rededor de 75 casos, los cuales van en franco aumento, ante ésta ola de desapariciones que se han registrado últimamente en el municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: