Sin categoría

Pide Darío Benítez no politizar casos de menores fallecidos

Tecate, B.C.- Tanto la gobernadora Marina del Pilar Ávila, como la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, expresaron a través de redes sociales que, cualquier situación donde se vulneren los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes debe investigarse y aplicarse todo el peso de la Ley, pronunciamiento al que se sumó el alcalde Darío Benítez, con algunas correcciones.

¨Respecto a las recientes declaraciones de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, y la gobernadora, Marina del Pilar, me adhiero a la pena que embarga Baja California, en especial por el fallecimiento de la menor Adriana Cano Flores, pero hacemos un llamado a abordar el tema con perspectiva empática y no cometer el error de politizar un tema delicado.¨ indicó.

Hizo una atenta corrección a la alcaldesa de Tijuana sobre el caso de la menor Adriana Cano Flores, quien falleció el pasado fin de semana en la presa El Carrizo, tras una excursión por parte de la casa hogar donde se encontraba la menor, pues dijo, el incidente ocurrió en Tijuana y en los reportes del C4 así lo pueden verificar. También agregó , que es delicado hablar de violencia, cuando públicamente el Fiscal General, Iván Carpio, ha declarado que todo indica que se trató de un incidente por ahogamiento.

¨Pero esta debe ser una reflexión aún más grande: ¿cuántos accidentes más deben ocurrir en la Presa El Carrizo para que la SEPROA y la CEA del Gobierno del Estado tomen acción? Cientos de veces se ha dicho que ese lugar no debe de usarse como centro balneario: y docenas y docenas de accidentes siguen ocurriendo.¨ enfatizó el edil.

De igual forma, hizo un llamado de atención para el DIF Estatal, pues cuestionó la vigilancia a los orfanatorios y a donde dirigen los menores bajo su resguardo, por lo que cuestionó  el haber  llevado menores a un sitio inseguro y que no debe ser utilizado para actividades recreativas, como lo es la presa el Carrizo.

Finalmente, apeló a la conciencia de ciertos medios de comunicación, que a decir del edil, sin ética profesional, han intentado polemizar con estos casos, inclusive achacarlos como responsabilidad de autoridades de Tecate sin siquiera acudir a un mínimo de elementos de sustento, como lo hizo recientemente un medio de Tijuana.

¨Con las niñas y los niños no. Por las niñas y los niños todo¨, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: