Seguridad

Capacita Fiscalía a su personal para integrar carpetas de investigación exitosas

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE MAYO DE 2022.- El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez ha instruido que el personal de esta institución se actualice y prepare para reforzar todas las áreas técnico jurídicas para el mejor desarrollo y éxito de las carpetas de investigación.

Por esta razón el 24 de mayo del presente año se impartió un curso por parte de Víctor Manuel Liñas Robles, de la Dirección de Asesoría Jurídica y Apoyo al Sistema Acusatorio a Coordinadores de Unidades y Ministerios Públicos de la Fiscalía Regional de este Municipio.

Este curso, realizado en las instalaciones de la Fiscalía en Tecate fue enfocado a la etapa de Acusación, dentro del procedimiento penal del Nuevo Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial.

Se explicó que de las tres etapas en que consta este sistema: 1.- etapa de investigación, 2.- etapa intermedia y 3.- etapa de juicio. La acusación está integrada en la etapa intermedia, que inicia luego de que concluye la investigación, y es en ella donde el agente del Ministerio Público formula la acusación del imputado o responsable del delito.

En esta etapa es el momento en el que se citan a las partes a las audiencias con la finalidad de depurar los hechos y ofrecer pruebas. De ahí su importancia para lograr acreditar la responsabilidad del imputado a través de las pruebas presentadas en su contra. Esta etapa concluye con el auto de apertura a juicio oral.

En esta reunión compartieron experiencias los ahí presentes, y se mostraron interesados en adquirir mayor conocimiento en este tema, ya que para la Fiscalía General del Estado es de suma importancia que el personal que labora en esta institución esté en constante aprendizaje de las técnicas y estrategias para lograr éxito en las audiencias judiciales.

En el curso estuvo presente el Fiscal Regional de Tecate, Marco Antonio López Valdez, quien manifestó su apoyo a los agentes que buscan una mayor capacitación, para ofrecer mayores y mejores resultados a la ciudadanía a través de los casos que llegan a juicio en este municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: