Sociedad

Buscan promover el Turismo Insólito en La Rumorosa, Baja California

· El mes de noviembre, se ha agendado el World Ufo Fest. Evento que unirá a los más importantes exponentes e investigadores del Periodismo Alternativo, en La Rumorosa, considerada por muchos como “La Capital Mundial del Fenómeno OVNI”.

La Rumorosa, una de las delegaciones, más grandes e importantes del municipio de Tecate, Baja California, ha generado un gran interés por parte de los expertos en la investigación paranormal, y el periodismo científico, durante las últimas décadas.

Dino de Labra, periodista alternativo, investigador y organizador del evento World Ufo Fest, sostuvo una reunión con el alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz, quien se mostró entusiasmado por generar estrategias de promoción turística y desarrollo económico en las delegaciones rurales de Tecate Pueblo Mágico.

Entre los compromisos alcanzados en la reunión, se encuentra el de arropar de manera institucional el evento World Ufo Fest 2022, que ha sido agendado para el mes de noviembre, específicamente 11, 12 y 13 de noviembre, fecha que se sincroniza con una serie de fenómenos astronómicos, que podrán ser observables desde el poblado de La Rumorosa.

Uno de los objetivos principales del evento, es que La Rumorosa, obtenga de manera oficial, el nombramiento como Capital Mundial del Fenómeno OVNI, y entregar una serie de reconocimientos a los más renombrados investigadores, muchos de ellos, con evidencias y experiencias personales en esta zona, que ya ha formado parte de divulgación a través de medios de comunicación internacionales.

Divulgadores de la talla de Yohanan Díaz Vargas, Fernando Corral, Dino de Labra, o el mismo Jaime Maussan, han hablado de la relevancia de La Rumorosa, ante las evidencias del Fenómeno OVNI.

En un sentido meramente comercial y de promoción turística, se busca promover el sitio a nivel internacional, generar nuevas actividades de promoción, experiencias, derrama económica para los habitantes de la zona y legitimar la actividad, en comparación de otros sitios de la República Mexicana, como Tepoztlán, Morelos, La Zona del Silencio, ubicada entre Durango, Chihuahua y Coahuila, o Rosswell, en Nuevo México, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: