Sin categoría

Vinculan a proceso a los asaltantes de la conductora de UBER en Tecate y al que se robó el vehículo de la gasolinera

• El Juez de Control les impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Tecate, B.C.- La Fiscalía Regional de Tecate, a través de las pruebas presentadas por agentes del Ministerio Público ante el Juez de Control, logró vincular a proceso a tres personas por los delitos de robo con violencia y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el supuesto de posesión del estupefaciente denominado marihuana, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el supuesto de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina y robo de vehículo de motor.

Pedro Antonio “N” y Rosa Delia “N” se encuentran presuntamente involucrados en los hechos ocurridos el pasado 2 de junio cuando ambos solicitaron a la víctima el servicio de Uber de la colonia Cerro Azul al fraccionamiento Santa Anita, lugar en el que, al finalizar el viaje el imputado tomó un artefacto con apariencia de arma de fuego tipo pistola y amagó al chofer despojándolo de su teléfono celular.

Por su parte Rosa Delia “N” le exigió su cartera, misma que en el interior contenía 2 mil pesos y 30 dólares, por lo que fueron detenidos inmediatamente por coincidir con las características proporcionadas por la parte reportante, encontrándolos en posesión del arma de utilería, el dinero, un teléfono celular y ambos con narcóticos.

Por lo anterior se ratificó de legal su detención, y fueron vinculados a proceso por los delitos de robo con violencia y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el supuesto de posesión del estupefaciente denominado marihuana, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el supuesto de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina. El Juez les impuso prisión preventiva como medida cautelar y autorizó tres meses de investigación complementaria.

En otro hecho Oscar “N” es probable responsable en el delito de robo de vehículo de motor bajo la causa penal 226/2022.

El 31 de mayo de 2022 aproximadamente las 23:12 horas, el ahora imputado robó un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2006, color blanco, de la gasolinera Arco ubicada en avenida Nuevo León de la colonia Loma Alta. El dueño del automóvil lo había dejado encendido frente a una de las bombas para cargar gasolina y Oscar “N” aprovechó ese momento para llevarse el carro.

Por esta razón fue vinculado a proceso, quedando en prisión preventiva y otorgando el Juez de Control un mes de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: