Sociedad

Feria Tecate en Marcha podría convertirse en un festival musical con artistas de talla internacional

Tecate, B.C.- Tras la exitosa primera edición de Taco & Beer fest, que reunió a siete taquerías del municipio, así como a 10 productores de cerveza artesanal en el parque Adolfo López Mar, el alcalde Darío Benítez, anunció la reactivación de la expo feria Tecate en Marcha 2022.

¨No queremos que la expo feria Tecate en Marcha sea una feria chafa como la de los últimos años, si la vamos a organizar, la vamos a mover en el marco del aniversario de Tecate, el 12 de octubre¨ dijo.

Asimismo, anunció que se convertirá en un festival musical con artistas de talla internacional, pero con la esencia local, pues dijo, buscarán reunir a productores locales de cerveza artesanal , productores vitivinícolas, así como negocios gastronómicos del municipio y de ser necesario, podrían prescindir de los juegos mecánicos.

 ¨Va a ser un festival musical, estamos trabajando para ver si va a ser posible traer artistas AAA, artistas de la talla de café Tacvba, artistas de la talla de los fabulosos Cadillacs , estamos trabajando ahorita en eso a ver si es posible.¨ refirió el edil.

Hace unas semanas, en entrevista para este medio, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Omar Blancarte, precisó que estarían explorando la creación de un comité ciudadano donde se incluyan a las cámaras, a las empresas destacadas y a la ciudadanía, para la organización de la expo feria Tecate en marcha, fórmula que ya se había realizado en el municipio y resultó de gran éxito para el evento.

Por su parte, el alcalde consideró apostar a lo local, con el objetivo de brindar a los tecatenses un evento del cual puedan sentirse orgullosos.

¨Nada de changarros pirata, vamos a trabajar para que la expo feria sea un festival de puro negocio de cheve artesanal, de productores vitivinícolas y sobretodo de negocios gastronómicos locales, que sea algo chingón, nada de expo changarreras traídas de otros municipios y otros estados, puro orgullo local, a eso nos vamos a abocar, a hacer un evento regional de orgullo local, si tenemos que prescindir de los juegos mecánicos los vamos a sacar ¨ enfatizó.

Durante la administración de Zulema Adams, la expo feria Tecate en marcha no se organizó, esto, con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: