Sociedad

Buscan reactivar el proyecto del Miramor en Tecate

Tecate, B.C.-  Uno de los pocos proyectos que tiene estimado realizar el Gobierno del Estado en Tecate, es el Miramor, que, a decir del director de economía y turismo del XXIV ayuntamiento de Tecate, Omar Blancarte, estaría próximo arrancar.

¨El Miramor es un proyecto que viene de años atrás, es un mirador en la Esteban Cantú, los que somos de Tecate, esa parte normalmente la utilizábamos como mirador años atrás. Hay un tema de seguridad, sin embargo, se busca meterle seguridad para que no sea un nido de maleantes, se logró que se haga un proyecto bien hecho, con reglamento¨ externó en entrevista para este medio.

En 2018, en el marco de la primera reunión de la mesa de infraestructura, en la que participó la ex alcaldesa Nereida Fuentes, se dieron a conocer con bombo y platillo tres proyectos que, en ese entonces, indicaron que destacarían el rubro de la infraestructura turística por considerar a Tecate, dada su denominación como Pueblo Mágico, el motor para generar cambios importantes de desarrollo turístico.

En esa ocasión fueron presentados los proyectos de la imagen urbana de la avenida Benito Juárez, el pergolado andador Lázaro Cárdenas y el mirador de la colonia Esteban Cantú.

Como parte de la descripción del proyecto del Miramor, el cual se localiza a pocos metros del centro de la ciudad, se ofertó como ¨un espacio privilegiado con vista panorámica de la ciudad y el principal ícono natural, el Cuchumá, que ofertará un espacio socio cultural para la comunidad y visitantes¨.

Cuatro años después, el proyecto no se ha realizado, sin embargo, el director de economía y turismo del ayuntamiento, comentó que el recurso ya fue gestionado con el Gobierno del Estado.

¨Ya queremos que se haga el concurso para que se realice en la Esteban Cantú, entrar al concurso, estamos ahorita con el tema de la legalidad del predio, empezó a vandalizarse, hay un tema de seguridad, por ahí se nos ha atorado un poquito, pero el área jurídica está trabajando en esto¨ explicó.

Asimismo, dijo, que el proyecto va bien, pues ya fue presentado ante el delegado de la SIDURT Gabriel Vázquez.

De igual forma, comentó que le hicieron modificaciones al proyecto, pensando en ser inclusivos con las personas con discapacidad, ya que el lugar se encuentra en una pendiente.

 ¨Son espacios que la agente busca, estamos buscando como unir el tema del río parque, sería una perfecta unión con el Adolfo López Mateos, tenemos que dar vías de conectividad a áreas que sean aprovechadas¨ precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: