Sociedad

Realizarán marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en Tecate

Tecate, B.C.- En el marco del mes del orgullo LGBTTTIQ+, colectivos y activistas de Tecate realizarán una marcha denominada “orgullosxs de existir 2022” este sábado 02 de julio.

El punto de encuentro será el momento a la madre a partir de las 4:00 o.m., para avanzar por la avenida Juárez hasta llegar al parque Adolfo López Mateos.

Tras dos años de no realizar actividades a causa de la pandemia por COVID-19, el años pasado se retomó la marcha que congregó a decenas de participantes de distintos colectivos que se unieron en una sola voz.

Durante todo julio se han realizado distintas actividades de concientización por parte de los colectivos, como; iluminar palacio municipal, pintar de los colores de la bandera del movimiento un paso peatonal de la avenida Juárez, la colocación de banderas en las luminarias ubicados en la zona centro del municipio, así como eventos recaudatorios a beneficio de la creación de una asociación civil que apoye a los miembros de la comunidad que lo requieran.

Cabe destacar que cada 28 de junio se conmemora en el mundo la fecha del levantamiento de Stonewall, un punto de inflexión en el movimiento LGBT+.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: