Nacional

Lamenta Gina Cruz tragedia de migrantes de Texas

La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, lamentó la tragedia ocurrida hace unos días en Texas, en la que fallecieron 52 migrantes que fueron abandonados, pero es un reflejo del flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, además, se pudo haber evitado si el gobierno de México se hiciera responsable de su propia política migratoria.

La legisladora por Acción Nacional tomó la tribuna durante la sesión de la Comisión Permanente, para señalar que “Como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, no puedo dejar de referirme a este tan lamentable, el terrible hallazgo figura como uno de los incidentes más mortíferos de trata de personas.

“Amnistía Internacional condenó la tragedia en la que murieron 52 migrantes y ha dicho, de manera textual: es ejemplo de la incapacidad de los gobiernos para proteger a las personas indocumentadas”.

Gina Cruz señaló que estos hechos reflejan el flujo migratorio récord hacia los Estados Unidos, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP), detectó que en el año fiscal 2021 que terminó el 30 de septiembre pasado, se detectaron 1.7 millones de indocumentados.

“Si la economía y las oportunidades en México estuvieran tan bien como aquí se ha dicho, pues finalmente esto no estuviera sucediendo y, si se estuviera atendiendo la situación de inseguridad tampoco estaría sucediendo”.

La Senadora por Baja California expuso que el Presidente López ha dicho que se debe cambiar la política migratoria en los Estados Unidos de América, pero como siempre, no reconoce la necesidad de cambiar las políticas migratorias y de seguridad en nuestro país.

“Esta tragedia se pudo haber evitado si el gobierno de México asumiera ya su responsabilidad. Si México no cambia la política migratoria y su estrategia de seguridad, además de combatir la corrupción que prevalece entre las autoridades migratorias, podrían ocurrir menos tragedias que lamentar, como la que hemos visto.

“Nos unimos al pronunciamiento que hará este Senado de la República, pero sí nos gustaría que fuera un poco más enérgico en solicitar los resultados que debe tener el Ejecutivo Federal”, aseveró Gina Cruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: