Sin categoría

Retira Cabildo de Tecate distinciones a líder religioso acusado de abuso sexual

Tecate, B. C.- Durante la sesión de cabildo realizada la tarde este miércoles, la regidora independiente Karolina Fraijo Velázquez, presentó una iniciativa para retirar las lleves de la ciudad a Naasón Merarí Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, quien fue declarado culpable de los cargos de abuso sexual contra tres menores de edad en California.

En sesión, fue aprobado por unanimidad, retirarle las llaves de la ciudad al llamado Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, así como el nombramiento de ciudadano distinguido, que fue otorgado en 2018, por la ex alcaldesa Nereida Fuentes.

Asimismo, fue declarado como ciudadano non grato en el municipio de Tecate.

Cabe destacar que, en 2018, Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz, encabezó una ceremonia en el Baja Center de Playas de Rosarito, como parte de su gira apostólica por México, en donde los gobiernos de los de Tijuana, Tecate y Rosario, le entregaron las Llaves de la Ciudad, y lo declararon Visitante Distinguido.


Fue al término de la ceremonia de ese 11 de noviembre que las alcaldesas de Playas de Rosarito y Tecate, Mirna Rincón Vargas y Nereida Fuentes Gonzalez, respectivamente; así como la directora de Asuntos Religiosos, Martha Isela Ortega, en representación del alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, le entregaron las llaves de la ciudad al Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín Garcia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: