Gobierno

Entregan material de construcción o rehabilitación a 47 familias tecatenses

Tecate, B.C.- 47 familias tecatenses serán beneficiadas con material de construcción o rehabilitación mediante el programa del Gobierno Municipal de Tecate “Viviendo lo bueno”, el cual dio inicio esta tarde en la colonia Escorial con la presencia de vecinos y beneficiarios del mismo.

 

 

El apoyo fue posible gracias al presupuesto asignado por el Presidente municipal Darío Benítez, a la Dirección de Bienestar Municipal para “ayudas sociales”, con el cual se ha destinado hasta la fecha poco más de 120 mil pesos a la fecha, beneficiando directamente a población en situación de vulnerabilidad, como un acto de justicia social.

 

 

En el lugar Sandra Ramos Hernández, directora de Bienestar Municipal, señaló que es la primera vez que la dependencia entrega este tipo de apoyos para material de construcción, ya que fue intención del Alcalde devolver a las familias lo que se merecen, por lo cual se han realizado con mayor agilidad los trámites en beneficio de quienes más lo necesitan.

 

 

La ciudadana Ramona Calderón Magaña, en representación de las familias beneficiarias de la colonia El Escorial que recibieron por primera vez este apoyo, agradeció al Mandatario por hacerse presente en su comunidad y brindar esta vales que serán de gran ayuda para quienes requieren reparaciones en su hogar, o bien está construyendo, invitándolo a seguir trabajando así por todos lo que en realidad lo necesitan.

 

 

El Edil Darío Benítez señaló que si bien el apoyo no es mucho, se les entrega de corazón, como un acto de justicia social para devolverles a los ciudadanos lo que ellos mismos contribuyen en forma de impuestos, logrado gracias a la eliminación de los privilegios que anteriormente se gozaban en administraciones pasadas.

 

 

Explicó a los residentes que el ingreso propio que el Gobierno genera, además de destinarse a este tipo de apoyos, se utiliza para atender la deuda histórica del ayuntamiento, así como el equipamiento de maquinaria y herramienta al personal, para brindar servicios públicos de calidad a la comunidad.

 

 

Anunció que, como parte de estos esfuerzos, seguirán trabajando por otorgar constantemente estos apoyos que provienen de ingreso propio, así como los que vienen de recurso federal, como los que se entregarán en los próximos meses de poco más de 7 millones de pesos en apoyos para techos, garantizando el bienestar de las familias beneficiarias.

 

 

Finalmente agradeció la confianza brindada y expresó seguirán haciendo lo posible por aumentar los programas sociales en beneficio de la comunidad, procediendo finalmente a hacer entrega de los vales que son canjeables en “Materiales Guanajuato Express”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: