Seguridad

Van por las empresas recicladoras en Tecate; ¨son agentes que promueven robo de cableado y tubería de cobre¨

Tecate, B.C.-   Tras el arranque de los programas “Vigilando nuestras Escuelas” y “Cierra, Apaga y Desconecta”, que se implementarán en los planteles educativos de Tecate durante el receso escolar 2021-2022, el alcalde Darío Benítez indicó que van tras las empresas recicladoras a fin de evitar la compra de cableado y tubería robada.

¨Desde hace un mes estamos haciendo una revisión exhaustiva de los expedientes de centros de reciclaje, sé que esto no les va a gustar, que nos van a acusar que ahora vamos por las recicladoras, si, si vamos por las recicladoras, porque creemos que son parte del problema de los adictos y los malandrines de esta ciudad¨ externó en entrevista el edil.

Precisó que las recicladoras son gran parte del problema ya que son agentes que promueven gran parte del de robo de cableado y tubería de cobre de esta ciudad, lo que muchas veces ocasiona daños innecesarios.

Recordó que hace unos días, precisamente a causa de esta problemática, fue capturado por tercera ocasión un hombre, quien fue sorprendido robando cableado del estadio Manuel Ceceña.

¨Para que lo hacen, para vender el cobre a una recicladora, por cifran mimas con la única finalidad de comprar la siguiente dosis de droga al precio que sea necesario¨ argumentó Benítez Ruíz.

Asimimismo, agregó que hay un expediente con la Dirección de Protección Ambiental, Recaudación de Rentas y Reglamentos Municipal, quienes estarían trabajando tanto en las revisiones, como en las sanciones correspondientes.

¨Estamos revisando las recicladoras de la ciudad y con ello ponerle un alto a que se siga comercializando con este tipo de materiales de manera ilegal, regular y podamos ponerle un alto a los malandrines de la ciudad lo vamos a hacer¨ concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: