Tecate, B.C.- Tras el arranque de los programas “Vigilando nuestras Escuelas” y “Cierra, Apaga y Desconecta”, que se implementarán en los planteles educativos de Tecate durante el receso escolar 2021-2022, el alcalde Darío Benítez indicó que van tras las empresas recicladoras a fin de evitar la compra de cableado y tubería robada.
¨Desde hace un mes estamos haciendo una revisión exhaustiva de los expedientes de centros de reciclaje, sé que esto no les va a gustar, que nos van a acusar que ahora vamos por las recicladoras, si, si vamos por las recicladoras, porque creemos que son parte del problema de los adictos y los malandrines de esta ciudad¨ externó en entrevista el edil.
Precisó que las recicladoras son gran parte del problema ya que son agentes que promueven gran parte del de robo de cableado y tubería de cobre de esta ciudad, lo que muchas veces ocasiona daños innecesarios.
Recordó que hace unos días, precisamente a causa de esta problemática, fue capturado por tercera ocasión un hombre, quien fue sorprendido robando cableado del estadio Manuel Ceceña.
¨Para que lo hacen, para vender el cobre a una recicladora, por cifran mimas con la única finalidad de comprar la siguiente dosis de droga al precio que sea necesario¨ argumentó Benítez Ruíz.
Asimimismo, agregó que hay un expediente con la Dirección de Protección Ambiental, Recaudación de Rentas y Reglamentos Municipal, quienes estarían trabajando tanto en las revisiones, como en las sanciones correspondientes.
¨Estamos revisando las recicladoras de la ciudad y con ello ponerle un alto a que se siga comercializando con este tipo de materiales de manera ilegal, regular y podamos ponerle un alto a los malandrines de la ciudad lo vamos a hacer¨ concluyó.