Seguridad

Vinculan a proceso a dos golpeadores de mujeres en Tecate

• Ambos agredieron físicamente a las víctimas.

Tecate, B.C.- Con base a elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación a proceso de dos sujetos por su probable comisión en el delito de violencia familiar y lesiones.

El primer imputado es Ernesto N, quien en abril de 2022 se encontraba con la víctima y tras una discusión, la empujó al suelo y la tomó del cuello, por lo que la ofendida al caer se golpeó en la rodilla izquierda.

Por esta razón y tras la denuncia interpuesta fue que se llevaron a cabo actos de investigación ordenados por el Ministerio Público y en una audiencia inicial el Juez de Control dictó vinculación a proceso para Ernesto N, por el delito de violencia familiar y estableció un plazo de tres meses para investigación complementaria.

Por su parte, Héctor N se encuentra involucrado en los hechos ocurridos en mayo del presente año, cuando después de agredir verbalmente a la víctima, la tomó del cuello y le pegó con el puño cerrado en la cara en varias ocasiones.

Una vez recibida la denuncia se judicializó la carpeta de investigación y como resultado de la audiencia inicial se obtuvo vinculación a proceso para el antes mencionado por el delito de violencia familiar y lesiones; el juez otorgó tres meses de plazo para cierre de investigación.

La Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso en las acciones de procuración de justicia y persecución de los delitos, para que los responsables de cometer algún ilícito, paguen por su cometido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: