La Hoguera

«La Hoguera» por Abner Valenzuela

Teresa Méndez, síndico de Tecate, resultó muy brava para aplicar la ley, haciendo uso de la fuerza para notificar al personal del Ayuntamiento que encabeza Darío Benítez, pero la realidad es que la señora no tiene ni idea de lo que hace, todos quienes tenemos en el termómetro de la política y conocemos las formas y los fondos, sabemos que ella es sólo la cara visible de unos cuantos.

Lejos quedaron aquellas tardes donde esta señora, que por cierto pertenece a la clase política que se ha hecho rica con el poder público en este municipio, despotricaba contra las personas con las que hoy muy sonriente desayuna, poniéndoles adjetivos calificativos que hacían ver el nivel de educación que ostenta la funcionaria.

Cuando a mentadas de madre exigía que se investigara a expresidentes municipales, exsíndicos y a cualquiera que hubiese estado en el poder, cuyos nombres todos conocemos, sabemos quiénes son, sabemos de sus negocios y en algunas ocasiones hasta sus actuales cargos públicos, pero que sólo ella y sus asesores, saben porque no tocan.

Porque eso si, como dizque morenista, jamás mencionará la palabra PRIAN, ya que le reitero, es el grupo al que siempre ha pertenecido y al que pertenece su equipo de trabajo, se imagina ¿qué diría su líder, el presidente López Obrador, de la gente de la que está rodeada?

Eso sí, ya está anotada para ser consejera del partido en las elecciones internas a celebrarse a finales de este mes, con el fin de seguir imponiendo a su gente en puestos públicos, para seguir disfrutando, como se titula esa película de “La India María”, “Las Delicias del Poder”, porque dinero, parece que si hay.

Por ahí hace casi diez años, comenzaron sus desencuentros con el actual alcalde al no estar de acuerdo, cuando el era presidente de Morena en Tecate, por sus formas de trabajo, ha apoyado abiertamente a sus amigos panistas, incluso participó en campañas políticas de ellos, también despotricó contra Jaime Bonilla, cuando era candidato del partido al que hoy dice estar muy orgullosa de pertenecer.

Pero lo que a Teresa Méndez se le olvida es que la gente no es pendeja, ya no son los tiempos donde su padre era Presidente Municipal, la ciudadanía ya está harta de los circos en redes sociales, de su humor sarcástico y conspiranoico en sus comentarios en redes sociales y de los ridículos que les fascina aventarse en las sesiones de cabildo.

La opinión pública de Tecate quiere trabajo, quiere que los verdaderos corruptos, los que han saqueado al municipio, los que tienen nombre y apellido y que, por cierto, son sus amigos, algún día, algún día, formen parte de un proceso penal, que paguen por haberse hecho millonarios al amparo del poder, no unos humildes servidores públicos a quienes el tecatense no reconoce y mucho menos entiende qué faltas pudieran haber cometido.

Que se investiguen esos asuntos pendientes como TECMED, Iberparking y ADDO que son millones y millones de pesos de la ciudad y que beneficiaron al algunos, le reitero, que tienen nombre y apellido y que siguen en total impunidad.

Que deje de lado esas malditas aspiraciones políticas que a nadie dejan trabajar en paz, que distraen y que laceran a la ciudad pues no pueden concentrarse al 100% en eso por lo que la gente les paga cada mes y que no sale nada barato.

En fin, no mas ostentosidad, abuso de poder, simulación, tranzas, negocios, protección de amigos e impunidad y más resultados tangibles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: