Sin categoría

Mantendrán precios máximos del gas LP

Nacional .- Se va a establecer una metodología para determinar precios máximos de gas LP, así lo informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Fijar precios máximos al gas LP, equivale a otorgar un beneficio a la comunidad, a la colectividad, que se mantendrá fijo y permanente con la presente regulación a efecto de impedir que el alza en los precios de los combustibles sea pagada a costa de los ciudadanos”, señala el documento.

Diario Oficial de la Federación.

El acuerdo señala que, “aproximadamente el 79% de la población mexicana utiliza el gas LP como el principal combustible”, por lo que resulta inevitable regular los precios.

La CRE aclara que el tope de precios ha traído buenos resultados, ya que, si no se hubiera establecido, el precio del gas LP hubiera llegado a 35.36 pesos por kilo, en lugar de los 23 y 27 pesos en los que se ubica actualmente.

Además, el acuerdo señala que, derivado del monitoreo del mercado de Gas LP que realiza la Comisión se observa que hay elementos para determinar que no existen condiciones de competencia efectiva en las actividades de comercialización, distribución y expendio al público y, por lo tanto, no existe un mercado competitivo en México.

Con dicha determinación de los precios máximos, la CRE “empleará las herramientas de evaluación que estime necesarias para lograr sus objetivos regulatorios, por lo que podrá realizar ejercicios comparativos y aplicar los ajustes a la metodología mediante los instrumentos regulatorios que considere oportunos”.

“Con la determinación de los precios de gas LP, la Comisión permite que los usuarios finales tengan acceso a los bienes y servicios en condiciones de confiabilidad, seguridad y calidad”.

Diario Oficial de la Federación.

Cabe aclarar que dicho acuerdo también se debe a que “los agentes económicos establecen precios con altos márgenes de ganancia que deriva en afectaciones al usuario final y restringe el pleno desarrollo del sector energético”, por lo que la CRE considera necesario establecer la regulación de precios máximos de gas LP.

En Tecate los precios del gas LP están en 24.55 Precio por kilogramo con IVA, 13.25 por litro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: