Sociedad

Vacunan a más de 200 mascotas mediante el programa de Vacunación Antirrábica 2022 en Tecate

Tecate, B.C.- Más de 220 mascotas han sido vacunadas tras el anuncio del programa de Vacunación Antirrábica 2022 en Tecate, así lo dio a conocer la médico veterinaria Mérida Quiñonez Candolfi, Jefe del Centro de Control y Salud Animal.

 Durante la última jornada de julio, ubicada en el parque Los Encinos, la médico veterinario informó, que, tras la publicación del calendario, el programa atendió distintos puntos en el municipio, con el objetivo de abarcar la mayoría de las colonias de la localidad.

¨La gente conforme ha ido viendo la publicación del calendario, ha asistido un poquito más, normalmente en el punto del parque Los Encinos es donde se vacunan más mascotas¨ indicó.

En el transcurso del mes de julio, 10 colonias fueron beneficiadas con este programa preventivo, el cual busca crear conciencia en los propietarios sobre la importancia de brindar calidad de vida a sus mascotas.

Como parte de las indicaciones para acceder a la vacuna antirrábica a caninos y felinos sanos, misma que se estará aplicando de manera gratuita, es necesario acudir con mascotas mayores de 3 meses y que no se encuentran gestando ni lactando, a fin de protegerlos contra el virus recordando que deben ser protegidos a partir del tercer mes de nacidos y se les debe aplicar una dosis de refuerzo cada año.

¨Estas jornadas de vacunación van a continuar, en los próximos días se publicará el calendario de agosto, nos vamos a estar trasladando a la zona rural en las delegaciones, los sábados y entre semana en distintos puntos de diferentes colonias¨´ adelantó Mérida Quiñonez.

Asimismo, precisó que, el Centro de Control y Salud Animal ubicado en la colonia  Bellavista,  es el  punto de vacunación permanente, en donde de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, pueden acudir a vacunar a sus mascotas con el objetivo de prevenir enfermedades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: