Gobierno

Entregan nueva bombera a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate

Tecate, B.C.- “Una bombera más para Tecate, producto de cerrarle la llave a la corrupción”, así lo expresó el alcalde Darío Benítez durante el acto de entrega oficial de la nueva unidad tipo Bombera para la corporación municipal, la cual viene a reforzar el equipamiento de la coordinación.

 

Durante la entrega realizada frente a Palacio Municipal, el mandatario municipal reprobaba “Salvar las vidas en este municipio, no puede estar en manos de la caridad”, mientras señalaba que la compra de la segunda unidad se había realizado con recurso propio de la Coordinación, proveniente de cobros por inspecciones y trámites municipales.

 

De la misma forma, aplaudió que gracias a la estrategia de reajuste presupuestal y la recaudación histórica lograda por la Corporación a cargo de Enrique García, es que se han adquirido las dos unidades y el equipamiento por casi 600 mil pesos para la operatividad de los elementos.

 

Anunció que sumado a estos esfuerzos, el compromiso es seguir trabajando para la adquisición de equipo estructural nuevo para cada elemento que con valentía, salen a la calle todos los días arriesgando su vida por su comunidad, conminando al Congreso del Estado a través del Diputado Román Cota a aportar el 50% del recurso necesario para la compra del equipo.

 

En ese sentido, las llaves de la unidad fueron entregadas formalmente a los elementos de la corporación, logrando con ello que a 10 meses de la presente administración se haya dotado de dos bomberas con una inversión de poco más de un millón doscientos mil pesos y más de 620 mil en uniformes, guantes, cascos, botiquín de primeros auxilios, hachas, palas y demás equipo para brigadistas.

 

La adquisición de esta bombera marca Pierce, línea Dash, modelo 1998 con capacidad de 600 galones, viene a reforzar las herramientas del H. Cuerpo de Bomberos de Tecate, mejorando con ello de manera significativa los tiempos de respuesta ante un siniestro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: