Gobierno

Tras años de abandono, el Salón de la Fama de Tecate abrirá sus puertas a los deportistas

Tecate, B.C.-  En noviembre del 2013 fue develada la placa  del Salón de la Fama y el Gimnasio de Voleibol, ubicado en la colonia Guajardo, tras nueve años y el abandono de por lo menos dos administraciones municipales, este 22 de agosto podría abrir de nuevo sus puertas a los deportistas tecatenses.

 En ese sentido, el director del Instituto Municipal del Deporte, IMDETE, Rodrigo Ramírez Sarmiento, indicó que, tras la pasada sesión de cabildo, fueron aprobadas la ampliación de partidas del IMDETE  para la rehabilitación de espacios deportivos con ingresos propios, que corresponden a la adquisición de pintura y enrejado del Gimnasio XX Ayuntamiento, salón de la fama, así como la inversión para la adquisición de una bomba de calor nueva y motor para la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, además de  alumbrado y pasto sintético de la cancha de fútbol de la unidad.

¨Fue una gran noticia eso de poder haber metido al presupuesto esos ingresos que esas partidas que ya nos habíamos acabado con algunas mejoras que realizamos, es una buena  noticias ya que este presupuesto es para alumbrar la unidad deportiva Eufrasio Santana  de las tres torres que están habilitadas, comprar el trasformador, el campo de fútbol, no comprarse al 100 por ciento pero si reparar las zonas dañadas para que esté usable para los deportistas y junto a ello, la unidad y también viene la infraestructura a la alberca semiolímpica  comprar una bomba nueva y un motor¨ precisó.  

Agregó además, que otra de las inversiones más gratificantes, es la dispuesta para el gimnasio es el gimnasio XX  ayuntamiento, también conocido como salón de la fama, en la cual, como primera fase  tienen planeado hacer trabajo de rehabilitación en conjunto con las demás paramunicipales, con el objetivo de limpiarla el espacio, pintarlo y protegerlo con  enrejado.

¨Teneos la fecha para el 20 de agosto, ese día tenemos la limpieza desde las 7:30 a.m., ese día se pretende terminar la obra, otros van a pintar y  con obras públicas para meterle a la parte del enrejado , se pretende que ese mismo día ya quede rehabilitado, también ese mismo día  o al siguiente se pretende meter el ring de box y algún material de gimnasio, esperamos que para el día 22 ya esté abierto al público.¨ indicó el director de la paramunicipal.

Asimismo, dijo, esperan contar con deportes de combate como Taekwondo, box, así como retomar actividades de gimnasia y porras.

Respecto al uso del gimnasio se prtende que esté habilitado la mayor parte de día con diversas actividades, como la Unidad deportiva Eufrsio Santana, o el Gimnasio Municipal.

¨El uso es para que todo el día este en actividad ese gimnasio, para que no se vuelva a vandalizar queremos que siempre esté en uso, que la gente vaya y entrene. En algunas cosas solo será recuperar el gasto para pagar a los entrenadores, pero queremos ser lo más accesibles para que toda la población asista¨, concluyó Rodrigo Ramírez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: