Sociedad

Firman convenio para la emisión de Licencias de Operación y Licencias de Construcción

Tecate, Baja California a 08 de agosto de 2022.- Buscando crear alianzas con el sector privado que permitan detonar la vocación industrial y económica del municipio, el Gobierno de Tecate llevó a cabo este día la firma de un Convenio de Colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), para la emisión de Licencias de Operación y Licencias de Construcción.

Con dicho convenio, se pretende agilizar los trámites para la instalación e inicio de operatividad de empresas y proveedores de todos los sectores, fomentando la competitividad y la productividad en el municipio, brindándoles el apoyo necesario para que mantengan una verdadera constancia y actualización de la documentación.

Héctor Núñez García, presidente de Canacintra Tecate, señaló que este proyecto se extiende a todo grupo de empresarios y personas económicamente activas del municipio, gracias al trabajo conjunto con los grupos empresariales coordinados por el Lic. Xico Ramírez, así como miembros del gabinete de Gobierno, “quienes han mostrado mucha disponibilidad y apertura para lograr algo sin precedentes en Tecate y esperamos se el inicio de cosas muy buenas”, expresó.

De igual forma, aprovechó el espacio para anunciar un proyecto de avance que están concretando por parte del organismo, el Centro de Capacitación en Alta Tecnología Canacintra, el cual tiene el fin de brindar orientación y herramientas a empresas, universidades y escuelas técnicas, que pretende subir el nivel tecnológico a nivel estado.

Por su parte, el alcalde Darío Benítez reconoció el empuje a través de las mesas de trabajo de Alejandro Camargo para concretar este convenio de colaboración que permitirá agilizar los trámites para que más empresas se instalen o amplíen sus operaciones en el municipio, brindando el apoyo necesario mediante los enlaces para recolectar documentos, catalogar, elaborar y dar seguimiento a los expedientes administrativos necesarios para la emisión de las licencias.

“Estamos trabajando en crear acuerdos transversales con los industriales, productores y proveedores para que le vaya bien a Tecate, por eso este tipo de convenios son importantes porque la apertura rápida de empresas es vital, el tiempo es oro, y estamos en ese sentido empezando a agilizar los trámites, tejiendo alianzas con los privados para lo que viene”, concluyó el Primer Edil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: