Seguridad

Detienen en Culiacán a generadores de violencia en Tijuana

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que las personas detenidas en el motel Paris, en Culiacán, son algunos de los responsables de los hechos de violencia en Tijuana que se escondían en la capital sinaloense.

“Ayer se llevó a cabo una detención de quienes participaron en Tijuana, fueron detenidos en Sinaloa, entre Mochis y Culiacán, dos tres dirigentes y al parecer de los jefes, son 6”, confirmó el mandatario mexicano.

La confirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador ocurrió cuando fue cuestionado por los hechos violentos registrados en varios estados del país durante la última semana.

Este lunes 15 fueron detenidas seis personas durante un operativo policial al interior del motel ubicado a la salida norte de Culiacán. En el lugar, mandos de seguridad confirmaron que se trataba de cinco hombres y una mujer, de quien en un principio se pensó que estaba secuestrada, incluso aún se investiga si estaba retenida en contra de su voluntad o es parte del grupo delictivo.

A estas personas, a quienes se les aseguró armas y droga, se les responsabiliza de la quema de vehículos y establecimientos comerciales este fin de semana en Tijuana.

López Obrador insistió en su conferencia de este martes que la violencia registrada el pasado fin de semana en Baja California son un acto propagandístico de los grupos delictivos, aunque luego añadió que no se puede hablar de hechos violentos concertados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: