Sociedad

Podría contar Tecate con un albergue para personas en situación de calle

Tecate, B.C.- Luego de los hechos ocurridos la mañana del domingo, dónde un hombre en aparente situación de calle perdió la vida tras ser atropellado, el alcalde Darío Benítez indicó que buscarán invertir en un albergue para personas en esta condición social.

Y es que, en redes sociales, ciudadanos identificaron al hombre como José Morales Ibarra, mejor conocido como “El Joe”, quién, quién a decir de los vecinos, se movía por esa zona con regularidad. Su familia indicó que a pesar de la condición, estaban al pendiente de él.

De acuerdo con el parte, el hombre perdió la vida durante las primeras horas del domingo, por lo que se espera que la Fiscalía inicie las investigaciones para dar con el o los responsables, a través de la revisión de cámaras de seguridad de la zona.

“El tema es que fiscalía actúe de una manera oportuna, ojalá que se haga justicia con el tema de la persona” indicó el edil.

Asimismo, refirió que, si bien es cierto, este año no se pudieron hacer inversiones en proyectos para este sector de la sociedad, en 2023, serán incluidos en el presupuesto de egresos.

“En el presupuesto 20-23 queremos invertir en el desarrollo de albergues que no tiene la ciudad, Tecate es el único municipio que no cuenta con albergues  para migrantes y personas en situación de calle» precisó Benítez Ruíz.

No existe un dato estimado de las personas que actualmente se encuentran en situación de calle en Tecate, sin embargo, la mayoría de estas personas se concentran en la zona del río Tecate, en dónde, más de uno, se ha establecido ya sea debajo de los puentes, o con viviendas improvisadas.

Se estima que pueden ser más de 30 personas las que viven en esta condición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: