Gobierno

Recomiendan no exceder el peso en mochilas de niñas y niños este regreso a clases

Los útiles escolares no debe exceder más del 10 por ciento del peso de los infantes

Ensenada, B.C.- Ante el inicio del ciclo escolar, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, recomiendan a madres y padres de familia a no exceder el peso en las mochilas de las y los menores, con la finalidad de evitar futuras complicaciones en su salud.

El coordinador de Evaluación, Desarrollo y Calidad de la Jurisdicción, Rubén Lucero Ocampo, informó que los útiles escolares no deben exceder más del 10 por ciento del peso de los infantes, ya que puede ocasionar lesiones, como malas posturas al caminar, deformaciones de columna, entre otros trastornos.

Recomendó que las mochilas estén en proporción a la talla de los pequeños. Deben contar con dos correas acolchonadas, quedar cinco centímetros arriba de la cintura, sin estar holgadas. Resaltó que de ser posible es mejor adquirir una mochila con ruedas.

Mencionó que el daño por utilizar mochilas con exceso de peso, puede manifestarse años después, haciendo que el menor sea propenso a lesiones en cadera, rodillas o columna, que, de no detectarse a tiempo, podrían tener consecuencias graves.

Señaló que es importante que corrijan la postura de sus hijos e hijas al caminar con la mochila, ya que suelen encorvarse hacia adelante y esto puede ocasionar una contractura.

Por último, Lucero Ocampo invitó a las y los tutores de los infantes a no olvidar acudir a su Centro de Salud más cercano a realizar su chequeo anual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: