Gobierno

Continúa abierta la convocatoria de becas para jóvenes entre 15 y 29 años de edad

La beca a través del programa JOBEC es un otorgamiento de estímulos económicos a estudiantes con la finalidad de evitar la deserción escolar

Mexicali, Baja California.- Como parte de las acciones encaminadas a apoyar la educación y brindar más oportunidades a las y los estudiantes, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) invita a jóvenes entre 15 y 29 años de edad a participar en la convocatoria “Jóvenes Becados”, para brindarles las herramientas para que no tengan la necesidad de abandonar su educación.

El director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd explicó que la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es generar igualdad de oportunidades a través de apoyos que permitan el acceso y permanencia a la escolaridad o concretar sus proyectos.

Los apoyos para cada joven que sea aprobado en la convocatoria, es para preparatoria, dos mil pesos, y de universidad dos mil 500 pesos. La fecha límite para el registro es el 31 de agosto.

Las y los interesados deben de llenar un formato proporcionado por el Instituto, copia de identificación oficial (en caso de ser menor de edad deberá entregar copia de acta de nacimiento y copia de identificación de padre, madre o tutor), copia de comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono, no mayor a tres meses de antigüedad), CURP, carta de autorización del padre, madre o tutor (solo menores), solicitud de apoyo y constancia de estudios actual (credencial escolar vigente, kárdex, etc).

Las oficinas de la institución se ubican en bulevar López Mateos S/N, en el fraccionamiento Caliss a un costado del Teatro del Estado en Mexicali, o en redes sociales, el Facebook: Juventud BC; Instagram @Juventud.bc. Los teléfonos a los que pueden comunicarse son 568-4115 o 568-4009.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: