Congreso BC

Multitudinaria entrega de apoyos escolares hizo el diputado Román Cota en Tecate


* Más de mil artículos para la educación entregó conjuntamente con la Regidora Karolina Fraijo.

Tecate, 20 de agosto de 2022.- En el parque «Los Encinos» de esta ciudad, el diputado Román Cota Muñoz, conjuntamente con la Regidora Karolina Fraijo, entregó más de mil apoyos escolares a estudiantes de escasos recursos, mediante el programa de «Apoyo a la Economía Familiar».
El diputado Román Cota informó que esta es la quinta entrega de apoyos escolares, la primera de manera conjunta con la Regidora Karolina Fraijo, y consta de 200 uniformes, 700 mochilas, y 200 pares de calzado escolar.
El legislador local recordó que en la primera entrega fueron 50 mochilas en el 2018, cuando era regidor, luego subieron a una segunda entrega de 150 paquetes escolares, luego 300, el año pasado 500, y, ahora un mil cien apoyos.

Estas aportaciones se hacen dentro del programa de «Apoyo a la Economía Familiar», ya que, por ejemplo, en cada uniforme se ahorran 700 pesos, aproximadamente, y lo mismo en calzado escolar, varios cientos de pesos, lo cual es importante para que lo canalicen a otros gastos del sustento familiar.

La Regidora Karolina Fraijo manifestó que, se sumó a los programas del diputado Román Cota porque lo conoce desde la infancia y, lo observa muy trabajador, por lo que, como indica el lema de este programa: #NosUneLaEducación, ya que, prevalece el interés de apoyar a los más necesitados.

Este programa también se estará llevando a las zonas rurales, aunque a esta entrega vinieron personas de El Testerazo, Lomatoba, El Hongo y otros poblados del municipio de Tecate, pues, entienden los costos que significan esos traslados.

El diputado Román Cota recordó que, en las zonas rurales y marginadas de la ciudad está en marcha el programa: «Más Accesos por Tecate», con maquinaria arreglando los caminos de terracerías.
Todo esto seguirá impulsando cómo parte de su responsabilidad de gestor, como representante popular electo en este municipio, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: