Seguridad

Detienen a dos morros con armas de fuego en Tecate

Las armas aseguradas son de calibre .9 y .40 milímetros respectivamente

Tecate, B.C.- Dos jóvenes de apenas 20 y 19 años de edad fueron sorprendidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en poder de 2 armas de fuego tipo pistolas abastecidas con cartuchos útiles; ambos se encontraban caminando en las calles de la ciudad de Tecate.

Durante un despliegue operativo de rutina en la avenida Usumacinta de la colonia Esteban Cantú, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), visualizaron a dos hombres que se encontraban parados de frente uno del otro, manipulando un objeto, que a simple vista parecía ser un arma de fuego.

Uno de los hombres al darse cuenta de la presencia de la autoridad estatal, rápidamente se fajó entre sus ropas el objeto y fue entonces cuando ambos decidieron caminar en sentido contrario a la unidad patrulla.

Siguiendo el protocolo de seguridad, los elementos de la FESC interceptaron a los jóvenes identificados como Néstor Rosendo “N”, de 20 años, originario del Estado de Sinaloa y Saúl “N”, de 19 años, originario de Chiapas.

Sin violentar sus derechos a los dos se les practicó una revisión precautoria, que dio como resultado el hallazgo de dos armas de fuego tipo pistola; una de ellas calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles y la otra, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

De esta manera, a las dos personas se les impusieron candados mano y se les leyeron sus derechos que les asisten en calidad de detenidos, para después ser trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Tijuana, en donde se determinará su situación legal.

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana continúa recorriendo las calles de Baja California logrando capturar a toda persona que pretenda interrumpir la paz y tranquilidad de las y los bajacalifornianos; la SSCBC hace un llamado a seguir trabajando en conjunto ya que la seguridad somos todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: