Gobierno

Ninguno de los aspirantes a ocupar el departamento de diversidad sexual municipal de Tecate cumplió con los requisitos

Será el Alcalde Darío Benítez Ruíz quien determine en los próximos días el proceso a seguir para seleccionar al próximo encargado del departamento. 

Tecate, B.C.- El Comité de Diversidad Sexual del XXIV Ayuntamiento Constitucional de Tecate, da a conocer que luego de la revisión de documentos de los tres aspirantes a Encargado o Encargada del Departamento de Diversidad Sexual, ninguno de ellos cumple con la totalidad de requisitos.

El cierre de recepción de documentos de los aspirantes concluyó el pasado 19 de agosto, presentándose únicamente ante la Secretaría del Ayuntamiento la intención de José Israel Ceceña Ramírez, Lucía Fernanda Abelar Rosales y Erick Francisco Morales González para inscribirse como aspirantes.

Sin embargo, luego de que el Comité encargado de seleccionar la terna que se disputaría el encargo público se reuniera en un par de ocasiones para revisar la documentación presentada por los aspirantes, se determinó que a los tres les hacen falta requisitos establecidos clara y explícitamente en la convocatoria publicada el pasado 04 de agosto.

Dichos requisitos establecidos incluían curriculum vitae; acreditar haber concluido su educación media superior, carrera técnica o licenciatura trunca; certificado de residencia; carta de recomendación de algún colectivo LGBTTTIQ+, ya sea Municipal, Estatal o Nacional; contar con un mínimo de 25 años de edad cumplidos al momento del registro.

Asimismo carta de no antecedentes penales; carta de no inhabilitación para ejercer algún cargo público; carta de exposición de motivos con una extensión máxima de tres cuartillas, manifestando su interés y visión para ocupar el cargo, trabajo en beneficio de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ y experiencia en materia de Perspectiva de Género, así como en Derechos Humanos.

Además, él, la o le aspirante debía presentar mediante documento escrito y signado por él, la o le aspirante, una carta donde se autodetermine como integrante de la comunidad LGBTTTIQ+.

En tanto, luego de revisar arduamente la documentación y en virtud de la omisión en los requerimientos de la convocatoria, los integrantes del Comité determinaron, en mérito de ella, que se declara desierta, por lo cual en breve término será el alcalde Edgar Darío Benítez Ruíz, quien determine lo inherente a dicha convocatoria con el fin de darle continuidad a la selección de quien encabezará la jefatura de Diversidad Sexual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: