Seguridad

“Tecate está en una situación privilegiada en seguridad”; Elsa Macías

Tecate, B.C.-  La secretaria técnica de la mesa de construcción de paz y seguridad de Tecate, maestra Elsa Macías Vázquez, desmintió el supuesto que aseguraba, que las autoridades ocultaban información en materia de seguridad en el municipio.

“Por parte nuestra no hay tal cosa, su servidora todos los días celebra una mesa con todo el grupo interinstitucional, esa reunión se plasma en una minuta y en esa reunión se ventilan todos los asuntos relevantes, cómo homicidios, privaciones ilegales de la libertad, extorsiones, robos a casa habitación, etc, todos estos partes se plasman en esa minuta, se mandan a México y se difunden a nivel estado también,  realmente aquí no hay una ocultación de la información ni para los ciudadanos.” precisó en entrevista.

Y es que, a decir de medios estatales en los últimos días, se ha visto un incremento en materia de seguridad en el municipio, información que, aseguran, no se ha dado a conocer a la ciudad.

“Yo sé que el Estado está muy violento, afortunadamente aquí las autoridades de Tecate  están trabajando de tal manera que si tenemos controlado Tecate, probablemente los medios que lo mencionan, esperan que estemos en el mismo nivel de Tijuana, afortunadamente no estamos en esa situación y ojalá así sigamos.” dijo.

Añadió, que,si bien, todas las autoridades se esfuerzan en los distintos municipios,“Tecate está en una situación privilegiada.”

Refirió el tema de los incendios de vehículos sucedidos hace unas semanas en el Estado, destacando que en Tecate solo se registraron dos incidentes  en las entrada y saludas, en tanto otros municipios tuvieron situaciones más alarmantes.

“Realmente aquí no se oculta información, las información se sube a plataformas federales, estatales” insistió.

Sobre la situación que hace unas semanas sacudió a Valle de las Palmas, zona rural del municipio, en dónde los índices de hechos violentos se vieron rebasados, la secretaria de la mesa, calificó cómo una situación lamentable.

“Todo lo que es la zona de valle de las palmas, Testerazo, San Pedro, carretera Ensenada, sin embargo, la mesa y las autoridades, están trabajando con los operativos respectivos, se le da el seguimiento diario en diferentes puntos” puntualizó.

Aseguró que las últimas semanas ha disminuido la incidencia delictiva, argumentando que a mayor  presencia, menor incidencia.

Por último, invitó a la ciudadanía a que sean tolerantes con las autoridades, pues dijo, hay quejas cuando se realiza algún operativo. 

Al ser cuestionada sobre si los tecatenses pueden sentirse seguros, la maestra Macías Vázquez, indicó que los integrantes de la mesa de seguridad están muy comprometidos con Tecate.

“Si se puede sentir segura la ciudadanía porque si se está trabajando, hay una excelente coordinación y comunicación, Tecate está privilegio porque todos los integrantes de la mesa están muy comprometidos con la seguido los tecatenses.” concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: