Seguridad

Capturan a dos en Tecate; uno por violencia familiar y otro por desobligado

Fueron puestos a disposición del Juez de Control.

Tecate, B.C.- En hechos distintos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pertenecientes a la Fiscalía Regional de Tecate, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión; los probables responsables ya se encuentran a disposición del Juez de Control para que respondan por el delito que se les imputa.

En una primera acción judicial realizada por los agentes investigadores adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, cumplimentaron una orden de arresto en contra del de nombre Ernesto “N”, señalado dentro de la causa penal: 645/2020, como presunto responsable en los delitos de lesiones calificadas, violencia familiar equiparada y violencia familiar.

El antes mencionado es acusado de haber agredido física y verbalmente a la víctima, quien, tras interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por parte de esta fiscalía se solicitó al Juez que librara la orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y una vez cumplimentada por la A.E.I, fue llevado ante la autoridad judicial quien determinará su situación legal.

Por otro lado, agentes de la Unidad de Investigación de Tramitación Masiva de Causas (UTMC), cumplimentaron el mandato judicial que pesaba en contra de Jorge Luis “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Dentro de la causa penal: 562/2020 se señala al imputado de no cumplir con la manutención de sus menores hijos desde el año 2017, motivo por el cual, una vez capturado quedó a disposición del Juez de Control que solicitó su detención.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: