Política

Anuncia Gina Cruz iniciativa para conmemorar los 200 años de relación con EUA

• Reciben a embajador de Estados Unidos en el Senado
• Se trata de las relación más importante para México
• La vecindad y frontera común plantea retos importantes

La Senadora por Baja California, Gina Cruz Blackledge anunció que ha presentado una iniciativa para que se emita una moneda conmemorativa por los 200 años de relaciones de México y los Estados Unidos, esto, en el marco de la visita que realizó el embajador de aquel país al Senado de la República, Ken Salazar.

Esta mañana se realizó la reunión de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, esta última presidida por Gina Cruz, con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar.

La legisladora por Acción Nacional destacó que la visita del embajador es de una gran trascendencia para este Senado. Las relaciones entre México y los Estados Unidos de América son, para nuestros países, las más importantes, vitales y determinantes en todo sentido.

“La extensión de nuestra red consular es una muestra evidente de la hermandad que une a nuestras naciones.
México vive en los Estados Unidos y los Estados Unidos también viven, día a día, en México”.

Gina Cruz destacó la cantidad de cruces fronterizos, de viajes internacionales y de personas que viven y se trasladan entre ambas naciones habla claramente acerca de una relación sólida, constructiva y vital.

Mencionó que esta reunión se da en un año de gran significado para ambos países, por los 200 años de una relación que, si bien ha vivido momentos tensos y difíciles, es hoy la de dos naciones soberanas cuyas relaciones comerciales y diplomáticas son únicas en el mundo, ya que van más allá de coyunturas y cambios históricos.

“Al respecto, he presentado una Iniciativa para la creación de una Moneda Conmemorativa de los Doscientos Años de Relaciones Diplomáticas entre nuestros dos países, y que espero se esté dictaminando en las próximas semanas.

“Recordemos que nuestra vecindad y nuestra amplia frontera común nos plantean retos importantes en materia económica y comercial, así como de seguridad, medio ambiente, migración, cambio climático y transición energética”.
Gina Cruz destacó la importancia del diálogo entre funcionarios de ambos países en materia económica y de seguridad, y que los temas ahí tratados son de la mayor prioridad para este Senado.

“Hago votos para que estos espacios de encuentro puedan ser más frecuentes y que, sabedores de que lo que nos une es mucho más de lo que nos divide, y que ambas naciones compartimos espacio geográfico, agenda regional, ricas tradiciones y culturas y un futuro común”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: